Dom. Nov 17th, 2019
freddy

“Living On My Own” El vídeo “prohibido” de Freddie Mercury, ahora en alta definición y con sonido mejorado:

Coincidiendo con el lanzamiento el próximo 11 de octubre de la caja con material en solitario de Freddie Mercury Never Boring, ya se puede ver esta semana en YouTube la nueva versión del quizás más famoso vídeo del artista en solitario para su single “Living On My Own” extraído de su álbum Mr. Bad Guy.

freddy

El disco es uno de los tres que incluye la caja súper Deluxe en una edición especial con nuevas mezclas de sus 11 temas. También incluye un nuevo recopilatorio de 12 temas con muchas de las mejores interpretaciones de Freddie como artista en solitario y una edición especial de las nueve canciones de la edición 2012 del álbum Barcelona. Los tres se podrán comprar de forma individual también.

Esta recreación en 4K del vídeo de “Living On My Own”, en el que se ha usado la película original en 35 mm con la nueva mezcla de audio, se acaba de estrenar hoy 4 de octubre en YouTube y Freddie estaría seguro sonriendo desde el cielo.

Filmado en su legendaria fiesta de 39 cumpleaños en 1985 en Munich, donde Freddie estaba viviendo mientras trabajaba en su primer disco en solitario – un período descrito en el reciente biopic Bohemian Rhapsody – Freddie invitó a 300 personas que incluían a Mary Austin, Boy George, Steve Strange, Jim Hutton, Brian May, el mánager John Reid, el mánager de Freddie y Queen Jim Beach y una colorida caterva de cantantes y animadores, con el famoso paparazzi Richard Young vestido como una drag haciendo las fotos del evento.

Grabado desde un techo giratorio donde se montó una cámara de 35 mm que filmó durante toda la noche mientras los 300 amigos más cercanos de Freddie disfrutaban de la fiesta en el infame club de tavestis Mrs. Henderson, todos ellos vestidos de blanco y negro (era obligatorio), el metraje filmado por el director austríaco Rudi Dolezal descolocó al jefe de su discográfica, Walter Yetnikov cuando lo vio. Tanto le impactó, que enseguida prohibió poner en televisión las partes que pudieran según él ser “percibidas como promiscuas”. El vídeo fue instantáneamente guardado en el archivo y el single se atascó en el puesto 50 de las listas.

No fue hasta la salida de la reedición del remix de “No More Brother” en EMI en 1993 que el vídeo finalmente vio la luz. El single llegó esta vez al número 1 y se convirtió en el single más vendedor de ese año en Europa. En 1994, de forma póstuma, Freddie recibió un Ivor Novello Award al Éxito Internacional del Año.

El metraje “prohibido” de la fiesta se ha convertido desde entonces en el origen del vídeo más popular y más visto de la carrera de Freddie en solitario.

Ahora se muestra en alta definición y con sonido mejorado, para que podamos disfrutar de nuevo de una noche en Mrs. Henderson y recordar el sentido del humor de Freddie. Freddie con seguridad sonreiría ante el hecho de que su cumpleaños más legendario pudiera todavía traernos una sonrisa todos estos años más tarde.

Mira el video en 4K aquí:

La fiel recreación del vídeo creado a partir de la película original de 35 milímetros y la nueva mezcla de audio estarán disponibles dentro de la caja súper Deluxe de Never Boring. Resérvala aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *