Sáb. Feb 29th, 2020

Ladies Night

La reina de la nocheHola familia. Aquí estoy empezando semana después de un maravilloso finde en Alzira. Felicidades a MJ por su reinado como fallera mayor de este año en su falla Ana Sanchis. Después de su presentación y la cena, estuve pinchando música y lo pasamos genial.

Y anoche, a la vuelta, pendiente de los Grammys. Las principales triunfadoras del megáfono dorado que otorga la industria discográfica fueron mujeres: Beyoncé arrasó con seis trofeos y Taylor Swift se llevó cuatro.

La superestrella ganó entre otros, canción del año por “Single Ladies”, y mejor interpretación femenina de género pop por “Halo”.

– “¡Wow! Gracias, esta ha sido una noche increíble para mí” – dijo al recoger la sexta gramolita.
“Single Ladies” también ganó mejor canción de R&B.

Además se llevó mejor álbum contemporáneo de R&B, mejor interpretación femenina de R&B por “Single Ladies”, mejor presentación tradicional de R&B por “At last”, que fue la que cantó durante el juramento del presidente Barack Obama.

De esta forma consigue el record de la mujer que más grammys se ha llevado en una noche. En 2004 había empatado con cinco trofeos con otras tres: Alicia Keys, Norah Jones y Lauryn Hill.

Por su parte Swift, la cantante de música “country”, logró el galardón a mejor álbum del año por su disco “Fearless”.
– “Esta es la historia que le voy a contar a mis nietos, que una vez yo gané el Grammy de álbum del año”- exclamó emocionada Taylor Swift, visiblemente sorprendida cuando su nombre fue anunciado por John Legend y Santana.

Lady Gaga también arrasó con tres trofeos y además fue quien abrió el show cantando “Poker Face” y después a dúo con Elton John, primero con “Speechless” y luego “Your Song”

Por supuesto me gustaría destacar el homenaje póstumo a Michael Jackson. Sus hijos mayores Paris y Prince Michael recogieron el trofeo al rey del pop. Carrie Underwood, Celine Dion, Jennifer Hudson, Smokey Robinson y Usher mezclaron sus voces con la de Michael mientras se proyectaba una película 3-D de “Earth Song” de Jackson.

También emocionante fue la interpretación de una canción entre Mary J. Blige y Andrea Bocelli en beneficio de los damnificados por el terremoto en Haití.

El disco del año fue para el grupo Kings of Leon, por su obra musical “Use somebody”. El premio causó sorpresa, ya que triunfó sobre favoritos como la propia Beyoncé, la popular Lady Gaga y Swift.

Cuando subieron al escenario a recoger su megáfono dorado, los tres hermanos y el primo que integran el cuarteto admitieron que lo habían empezado a celebrar mucho antes de ganar el premio.
– “No les voy a mentir, todos estamos un poco borrachos. Pero estamos felizmente borrachos”- afirmó el cantante del grupo, Caleb Followill.

El grupo Black Eyed Peas, levantó a la audiencia con su interpretación en vivo de “I Gotta Feeling, también obtuvo tres Grammy, al igual que Jay-Z, el marido de Beyoncé. O sea que al final 9 estatuillas en la habitación, menudo espectáculo!

El Grammy a mejor artista nuevo fue entregado a la banda Zac Brown y el premio de mejor álbum de rock fue otorgado a Green Day por su disco “21st Century Breakdown”.

De igual manera enhorabuena a nuestros compatriotas, La Quinta Estación, por su Grammy al mejor álbum latino del año “Sin frenos”

Próxima cita, los Brits, el 16 de febrero…

Paz y amor y hasta mañana.

2 thoughts on “Ladies Night

  1. Hola tocayo!
    A mi lo que me dejó sin respiración fue el vestido imposible de Lady Ga ga. ¿Al final puedo sentarse? porque otra cosa no sé, pero le habrán tenido que dar un plus por riesgo..jejejeje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *