Lun. Ago 15th, 2022
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LA VOZ FEMENINA DE LA NUEVA GENERACIÓN, MARIAH ANGELIQ LANZA «BOBO» CON BAD GYAL Y MARÍA BECERRA

NOMINADA A LOS PREMIOS JUVENTUD 2021 EN LAS CATEGORÍAS DE

«ARTISTA DE LA JUVENTUD FEMENINO» Y «GIRL POWER»

PROTAGONIZA LA PORTADA DIGITAL DE LA REVISTA IMAGEN MIAMI

“La princesa de la nueva generación de música urbana”

– IMAGEN MIAMI

“Mariah Angeliq ya está considerada como una de las artistas femeninas más importantes e influyentes dentro del género urbano”

– BILLBOARD

“Con muchos éxitos bajo la manga, Mariah Angeliq, sigue conquistando el mundo con tan solo 21 años”

– UFORIA

“La mezcla de R&B Y Pop/Urbano y las letras frescas de Mariah son fieras y están llenas de girl power”

– BILLBOARD

Mariah Angeliq, una de las artistas de mayor crecimiento de la nueva generación, quien recientemente fue nominada a dos Premios Juventud 2021 en las categorías de “Artista De La Juventud Femenino” y “Girl Power”, continúa su éxito al colaborar con dos de las voces femeninas emergentes femeninas más fuertes del mundo – Bad Gyal y María Becerra. El trío une su talento para lanzar el nuevo sencillo, “Bobo”.

“Bobo” se inspira en la clásica canción de R&B y Hip-Hop, “No Scrubs”, del poderoso grupo femenino TLC. “Bobo” le da al clásico un giro único y un toque latino que lo convierte inmediatamente en un favorito para las mujeres de todo el mundo. Mariah, Bad Gyal y María hablan de que no quieren a un «Bobo», al que describen como un tipo tóxico quien te busca constantemente, que se cree lo máximo pero que en realidad no tiene su vida en orden y que seguro te robará tu felicidad. Cada una de las artistas que participan en la canción brillan individualmente, elevando su ritmo y convirtiéndola en el próximo himno femenino del verano para la nueva generación.

Junto con el lanzamiento de la canción viene un vídeo en el que aparecen las tres cantantes moviéndose al ritmo sensual del sencillo mientras rapean en su estilo original. “Bobo” es el himno veraniego donde se exhibe el empoderamiento femenino en su máxima potencia, y por eso Mariah quiso que las artistas participantes fueran estrellas femeninas emergentes de todo el mundo. Partiendo de la idea de que las mujeres se apoyen mutuamente y buscando incentivar más colaboraciones femeninas – Mariah y su equipo se pusieron en contacto con Bad Gyal en España y María Becerra en Argentina para crear una mezcla única de estrellas internacionales en ascenso, y eso es exactamente lo que consiguieron.

“Piensa en la última vez que has oído hablar de tres mujeres colaborando en una canción… no es tan común. La industria está llena de colaboraciones masculinas y normalmente nos vemos en la necesidad de colaborar con ellos. Esta canción es especial para mí porque, aparte de ser una nueva versión de ‘No Scrubs’, es uno de mis grupos favoritos – TLC, y siento que la canción es una declaración utilizada para empoderarse unas a otras”, dijo Mariah Angeliq.

“Para mi la colaboración de Bobo ha sido un placer. Todo surgió cuando Mariah me mandó el tema y me gustó mucho. Me encantó la idea de hacer un remix tan icónico como el de la canción de TLC y todo salió muy natural. Luego vi que se montó María y me encantó su parte también. Hacer el video con ellas fue una experiencia súper chula, parecía que ya nos conocíamos desde siempre, hubo muy buen ambiente en el set y la verdad que es un placer poder colaborar tres mujeres a la vez y estoy super orgullosa de lo que hemos hecho”, añadió Bad Gyal.

“La canción BOBO es un proyecto que me identifica mucho. Porque últimamente y sobre todo en mi disco ANIMAL, ha centralizado el empoderamiento femenino como uno de los temas principales. Por eso cuando me llegó la invitación de Mariah y me contó un poco de que iba la cosa, no dudé en sumarme. A los pocos días ya estábamos juntas en un estudio de grabación en Miami y le fuimos dando forma a la canción. «Bobo» tiene de fondo un mensaje muy claro, hace alusión a que no debemos conformarnos con nada ni nadie que no esté a la altura. Pero no solo desde un punto de vista amoroso, sino que en todos los aspectos. Por eso me resulta una canción poderosa y que te anima a más. Los 2 días de filmación que tuvimos en México fueron muy buenos. Fue clave que desde el comienzo hayamos pegado buena onda entre las 3, siempre hubo química y ganas de estar ahí. Estoy muy contenta con el resultado final de la canción y del video, así que creo que este proyecto va a dar de qué hablar. ¡No se lo pueden perder!”, dijo María Becerra.

Para celebrar el lanzamiento de esta semana estas mujeres fieras también se apoderan de las portadas de varios playlist incluyendo: Baila Reggaeton (Spotify), Novedades Viernes Spain (Spotify), La Rumba (Amazon Music), Reggaeton De Hoy (Pandora), Mujeres Power (Deezer), Released (YouTube Music).

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Mariah Angeliq también es protagonista de la portada digital de la revista Imagen Miami donde “La princesa de la nueva generación de música urbana” comparte la historia de sus inicios, inspiraciones, logros y metas en el futuro.

Mariah Angeliq participó en el tema “EL MAKINON” de Karol G, un éxito #1 de BILLBOARD, que también recibió la nominación en los Premios Juventud 2021 en la categoría de “Girl Power”. La canción cuenta con más de 500 millones de reproducciones combinadas, presentando dos de las voces más prometedoras del género urbano. Además, la cantante ha sido nominada como “Artista Juvenil Femenina”, por su increíble aporte como una de las voces más prometedoras y talentosas de la nueva generación. Los fans tienen hasta el 28 de junio para votar por La Princesa de Miami en sus dos categorías en premiosjuventud.com/Vota. La ceremonia de 2021 será transmitida desde el Watsco Center de Miami el 22 de julio a partir de las 7 PM hora del este por Univision.

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ACERCA DE MARIAH ANGELIQ

Mariah Angeliq, también conocida como «La Princesa de Miami» es una aclamada artista multiplatino de reggaeton, trap y R&B. La cantautora bilingüe es la revelación LatinX más popular de su generación y ha sido nombrada por Billboard como “una de las artistas femeninas más importantes e influyentes dentro del género urbano”. Llegando a más de 17 millones de fans y oyentes en todo el mundo – en todas las plataformas. Mariah Anqeliq es la voz femenina líder con más de 14 millones de oyentes mensuales en Spotify y 1 BILLÓN de reproducciones en lo que va de su carrera – una hazaña impresionante para cualquier artista emergente. También es la única mujer de la nueva generación que está de gira activamente con más de 40 fechas confirmadas en su gira que se anunciará próximamente.

ACERCA DE BAD GYAL

Bad Gyal es la artista femenina urbana más importante de España. En marzo de este año, lanzó su EP Warm Up en el mes de la mujer. El EP fue producido por el exitoso productor español El Guincho. “Pussy” fue el sencillo de salida de este disco, en este tema Bad Gyal canta con orgullo sobre su sexualidad y rechaza el tabú de las mujeres que hablan sobre sus propios cuerpos. La española se ha asociado con artistas de talla internacional como Raw Alejandro, Juanka, KHEA y Rema. El gran éxito de Bad Gyal, “Fiebre”, tiene más de 62 millones de reproducciones en Spotify. El vídeo musical tiene más de 47 millones de visitas en YouTube. Sin lugar a duda no hay límites para la versatilidad musical de Bad Gyal, ya sea que.

ACERCA DE MARÍA BECERRA

María Becerra es la artista más importante de la escena pop urbana en Argentina. Este mes la cantautora hizo historia al convertirse como la primer artista en colocar 5 canciones en los primeros 5 lugares de la lista Billboard Hot 100 de Argentina. La oriunda de Quilmes, fue destacada como Spotify RADAR´s Discover New Artists On The Horizon y apareciendo en una valla virtual en Times Square en la Ciudad de Nueva York. Becerra también fue seleccionada como la última artista de UP NEXT LATAM de Apple Music. La “Nena de Argentina” se ha asociado con grandes estrellas de la música internacional como Cazzu, TINI, Lyanno y J Balvin. En julio del 2020, Maria se convirtió en la primer artista latina en firmar bajo el sello 300 Entertainment, que incluye estrellas estadounidenses del hip hop como Megan Thee Stallion y Fetty Wap. Becerra dio un salto a la internacionalización gracias a su sencillo “High”. Para el Remix de este tema, se asoció con TINI y la estrella del pop español Lola ïndigo. El vídeo musical tiene más de 124 millones de visitas en YouTube y 73 millones de transmisiones en Spotify. Becerra está traduciendo los grandes números detrás de su música a millones de seguidores en sus redes sociales. En Tik Tok suma más de 3.3 millones de seguidores, mientras que en Instagram tiene más de 5.1 millones y en YouTube más de 2.1 millones de suscriptores. Los videos completos de Maria suman más de 645 millones de visitas en su canal oficial de YouTube. La primera parte de su álbum Animal ya está disponible y la segunda parte se encuentra a punto de salir.

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