Jue. Abr 25th, 2024

La sensación del K-pop, BLACKPINK, publica KILL THIS LOVE

El fenómeno musical del K-pop publica su EP ‘KILL THIS LOVE’ BLACKPINK está formado por Jennie, Jisoo, Lisa y Rosé.

Desde que apareciesen en escena en 2016, BLACKPINK han redefinido el K-pop, transcendiendo cualquier categorización y ascendiendo al estrellato global. Con su pegadizo e imparable single “Ddu-Du Ddu-Du,” el cuarteto surcoreano hizo trizas el record de debut en el Billboard Hot 100 por parte de un grupo femenino de K-pop, mientras que su impactante vídeo superaba los 10 millones de visionados en 6 horas, alcanzando un total de 36.2 millones en un solo día. Mientras seguían conmocionando el panorama pop, BLACKPINK están listas para debutar con su primera actuación en U.S.A: su participación en Coachella, de la que mucho se ha hablado considerándose de las mejores del festival, las convierte en el primer grupo de K-pop femenino que haya logrado presentarse sobre el escenario del festival más importante del país.

Descubiertas por YG Entertainment, BLACKPINK está formado por Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé – cuatro carismáticas vocalistas, bailarinas e iconos de la moda. Aunque el atractivo del grupo sea precisamente que trasciende barreras, ha tenido especial impacto entre millennials y mujeres de la Generación Z y chicas de todo el mundo, que han formado una base de fans apasionadas que se denominan “Blinks.” Con su ecléctico bagaje – Rosé nació en Nueva Zelanda y se crió en Australia, Jennie creció entre Nueva Zelanda y Corea, Lisa creció en Tailandia, y Jisoo es nativa de Seúl – BLACKPINK son una fuerza multicultural y plurilingue del mundo K-pop.

En Agosto de 2016, el debut de BLACKPINK, Square One, demostró su potencial comercial cuando Rolling Stone alabó el lanzamiento de dos temas como “un perfecto maridaje de K-pop y trap de primera”. El repertorio cuidado con esmero del grupo incluye su EP de debut Square Up, un lanzamiento de Junio del 2018 que entró directo al Nº #40 de la lista Billboard 200 y al Nº #1 de la lista del Billboard World Albums. Bastantes meses después de la entrada en listas de Square Up, YG Entertainment e Interscope Records anunciaron un acuerdo el mundial de BLACKPINK, que avalaba el recorrido hacia el éxito internacional del grupo. Ese mismo mes BLACKPINK aparecieron como artistas invitadas en el tema de Dua Lipa “Kiss and Make Up” – un lanzamiento de Octubre del 2018 que cuenta con más de 164 millones de streams en Spotify.

Para alimentar el frenesí que causa su pop energético y sus visuales irresistiblemente atrevidos, las cuatro componentes han comenzado a trabajar en su material en solitario que va en paralelo a BLACKPINK y pone de manifiesto sus diferentes personalidades (incluyendo el reciente single de Jennie “Solo,” un Nº #1 de la lista World Digital Song Sales). Con un fiel ejército de seguidores que alcanza los 19 millones de suscriptores en YouTube, 15 millones de seguidores en Instagram, y 14 millones de oyentes mensuales en Spotify, BLACKPINK están actualmente recorriendo el planeta con su gira In Your Area donde llevan sus actuaciones en directo a estadios de Norteamérica, Europa, Australia, y Asia.

BLACKPINK 2019 WORLD TOUR IN YOUR AREA en BARCELONA con KIA
El grupo femenino de K-POP actuará el 28 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona
Sobre Blackpink:

– AGOTARON la primera gira por estadios en Norteamérica: más de 60,000 entradas en menos de una hora.
-El grupo femenino K-POP de mayor índice de subida en Billboard Hot 100 y Billboard 200.
– El primer grupo femenino K-POP que tiene cuatro singles número uno en la lista de ventas de canciones digitales de Billboard’s World Digital Song Sales Chart.
– JENNIE Primera solista coreana en ingresar al Top 10 de iTunes en los EE. UU.
– «As If It’s Your Last», cuando se lanzó, fue el video musical más rápido que superó los 10 millones de reproducciones de un grupo K-POP.
– El video musical «DDU-DU DDU-DU» fue el video musical K-POP más visto en 24 horas (10 millones de reproducciones en solo 6 horas y obtuvo 36.2 millones de reproducciones en 24 horas).
– “DDU-DU DDU-DU” debutó en el número 55 en Billboard Hot 100, lo que lo convierte en el debut más importante de la historia por parte de un grupo de mujeres K-POP.
– Square Up EP alcanzó el número 1 en iTunes en 44 países.
– Más de 970 millones de plays de Spotify globales y más de 3,6 millones de reproducciones de video.

KILL THIS LOVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *