James Blunt publica su nuevo álbum!

James Blunt
¡Hola familia!

James Blunt publica nuevo álbum titulado ‘Moon Landing’ el próximo martes 22 de Octubre. Producido por Tom Rothrock (quien lo hiciera en su mítico primer disco, el multiplatino ‘Back To Bedlam), este cuarto trabajo supone el regreso a la esencia más pop de sus inicios.

En sus propias palabras (…) Hay algo nostálgico en las imágenes de aterrizajes lunares, como una sensación de haber conseguido algo prácticamente imposible y difícil de repetir… como un primer amor (…). Efectivamente, en ‘Moon Landing’ encontramos a un Blunt reflexivo, alguien que ante el espejo se ve como el adulto en el que se ha convertido, pero que sigue intuyendo a aquel chico que era cuando empezó su carrera…

Todas y cada una de las canciones de este álbum rezuman honestidad. Mientras temas como ‘Always hate Me’, ‘The Only One’ o ‘Satellites’ son reconocibles ejercicios de madurez (este último, firme candidato a segundo sencillo), ‘Postcards’ o ‘Blue On Blue’ son desacomplejadas, casi inocentes declaraciones románticas. ‘Face The Sun’ es una de las más bellas canciones de desamor que el británico haya escrito jamás pero, a primera escucha, hay dos temas que llaman poderosamente la atención: ‘Miss America’, balada homenaje a Whitney Houston, y ‘Bonfire Heart’, uno de los mejores singles de su carrera y con el que actualmente se mantiene #1 de ventas en Alemania, Suiza, Austria, Australia y #5 en el Reino Unido (siendo el single que más rápido se ha vendido de toda su carrera, tras ‘You’re Beautiful’).

Nacido en el hospital militar de Tidwortyh, Wiltshire (Inglaterra), Blunt creció en Harrow (al noroeste londinense) hasta que en su adolescencia se mudó a Bristol. Justo antes de alistarse en el ejército para los próximos seis años, durante los que vivió en primera persona conflictos como el de Kosovo, entre otros. Ya de regreso a la vida civil, sería en el festival estadounidense South by Southwest donde un cazatalentos le descubriría. Todo, antes de conseguir los más de 17 millones de álbumes y 20 millones de singles vendidos, los 4 singles #1 a nivel mundial, los 2 Brit Awards, los 2 Premios Ivor Novello y las 5 nominaciones a los Grammy de que goza en su haber hasta el día de hoy.

‘Moon Landing’ sale a la venta en CD, CD Deluxe (con 3 temas extra) y digital el próximo 22 de Octubre.

Mira aquí ‘Bonfire Heart’:

Click aquí para reservar ya tu copia de este nuevo álbum.

Paz y amor.