Mié. Sep 23rd, 2020
j-balvin

J BALVIN LANZA SU ÁLBUM “COLORES” Y PRESENTA SU NUEVO VIDEOCLIP “AMARILLO”

“cambiando la industria, un éxito a la vez” Billboard

“súper estrella global” The New York Times

“posicionado para asumir su lugar en el escenario global” Pitchfork

“el cantante de reggaetón se convirtió en una artista de la cultura popular de calibre internacional” Rolling Stone

“La carrera de J Balvin está compuesta de éxito tras éxito durante toda una década” Vulture

 

‘COLORES’ Album Cover Art del artista Takashi Murakami (©TM/KK) J Balvin
 

COLORES

 

1. Amarillo

2. Azul

3. Rojo

4. Rosa

5. Morado

6. Verde

7. Negro

8. Gris

9. Arcoíris

10. Blanco

 

Hoy, J Balvin lanza su anticipado cuarto álbum ‘Colores’ y comparte un nuevo videoclip, “Amarillo”, como carta de presentación. Este nuevo álbum precede su anterior ‘Vibras’, donde la súper estrella del reggaetón regresa a sus raíces, optando únicamente por incluir dos colaboraciones (Mr. Eazi y su productor Sky Rompiendo) para demostrar su sonido y el ritmo que lo ha llevado a convertirse en un artista reconocido a nivel mundial. El álbum viene acompañado de los videos dirigidos por Colin Tilley para los temas “Rojo“, “Morado“, su sencillo #1 “Blanco” y “Amarillo” como carta de presentación

 

Colores” se estrena a tan solo días después de que J Balvin hiciera historia al convertirse en el artista urbano con el mayor número de temas en la posición #1 de la lista de Latin Airplay después de que “Blanco” se posicionara en el primer lugar esta semana. Este tema, junto con el lanzamiento de ‘Colores’, marca su indiscutible notoriedad, no solo como el líder del reggaetón, también como el pionero del nuevo género urbano que continuamente sobrepasa los límites y está construyendo el camino para “la nueva escuela”. En nuestro país, tanto “Blanco” como “Morado” certifican ya el Disco de Platino.

 

‘Colores’ se realizó bajo la dirección creativa de Takashi Murakami que creó diez nuevas flores, una para cada canción y cada color del álbum.  El álbum resalta las diferentes formas en las cuales Balvin penetra en todas las facetas culturales – desde la música hasta el arte y la moda– sin comprometer su identidad única.

 

Teniendo esto en cuenta, ‘Colores’ coincide con el lanzamiento de su nueva colección de ropa y su colaboración con la casa GUESS. Inspirada en el álbum y en su ciudad natal de Medellín, la colección ‘Colores’ fue creada para la primavera 2020 e incluye estilos para todos.

 

Este álbum es la continuación del excelente momento de J Balvin como una de las estrellas más grandes del mundo. Durante el 2019, realizó una presentación durante la ceremonia de apertura de los Premios GRAMMY, fue nombrado “Artista del Año” durante Premio Lo Nuestro por tercer año consecutivo, recibió su cuarto LATIN GRAMMY y el premio “Artista Latino Favorito” por American Music Award, y se convirtió en el primer artista de reggaetón en presentarse en el programa de televisión Saturday Night Live. Durante el año, J Balvin también se conectó con millones de fans en vivo al llevar su increíble gira “ARCOIRIS” por los Estados Unidos y el resto del mundo, inscribiendo su nombre en la historia de la música urbana como el primer artista de reggaetón en ser cabecera de cartel en el festival Coachella, al igual que en el Festival EDM Tomorrowland y en Lollapalooza y el Primavera Sound en Barcelona. Recientemente, J Balvin se presentó en el medio tiempo del Super Bowl LIV junto a Jennifer Lopez para cantar su exitosa canción “Mi Gente”, logró su vigésimo primer #1 en los listados de radio y logró la portada de la revista  Billboard.

jbalvin

Acerca de J Balvin:

“El Embajador Global del Reggaetón” – J Balvin es ahora uno de los artistas mas escuchados en el mundo sin importar el idioma que hables, y ha desarrollado una legión de fans representados por más de 65 millones de seguidores en las redes sociales. Aclamado por Billboard como “el cantante más grande que ha irrumpido dentro de la música latina en muchos años” y por Pitchfork como, “la cara moderna del reggaetón”, J Balvin está liderando una segunda generación de estrellas dentro de la música urbana impulsando a la música latina al escenario global. Simultáneamente, Balvin se ha convertido en el icono cultural más grande de la música latina tanto para la comunidad de la moda como para la del arte pop, al ser uno de músicos más solicitados como colaborador y, además, es uno de los principales intérpretes en festivales a nivel mundial.

Durante el 2019, J Balvin se presentó en la ceremonia de apertura de los Premios GRAMMY, y fue nombrado por Premios Lo Nuestro como “Artista del Año” por tercer año consecutivo, además de ganar su cuarto LATIN GRAMMY y el American Music Award por “Mejor Artista Latino”, logrando posicionar uno de sus sencillos en la posición #1 por 18ava vez, y convirtiéndose en el primer cantante de reggaetón en presentarse en el programa Saturday Night Live. Durante el verano, J Balvin y Bad Bunny lanzaron una de las sorpresas mas grandes de la industria de la música latina, el álbum Oasis, el cual fue aclamado como el álbum del año y ocupó la posición #1 como “Mejor Álbum Latino” en el país durante ocho semanas consecutivas, alcanzando varias menciones en las listas de Mejores Discos del Año y el cual le otorgó la segunda nominación al GRAMMY a J Balvin. En el transcurso del año, J Balvin también se conectó con millones de fans en vivo al llevar su increíble gira “ARCOIRIS” por los Estados Unidos y el resto mundo, transcribiendo su nombre en la historia de la música urbana como el primer cantante de reggaetón en presentarse como titular durante Coachella, en el festival de EDM Tomorrowland, y convirtiéndose en el primer artista latino en la historia en ser titular durante Lollapalooza.

Después de obtener la posición #1 en la lista Global de YouTube por 14 semanas consecutivas y alcanzar la posición #8 dentro del exclusivo Billion View Club, J Balvin finalizó el 2019 como uno de los dos artistas en el mundo en sobrepasar 10 billones de visitas en YouTube. Su dominio en otras plataformas es evidente, al convertirse en el único artista latino en formar parte del Top 5 de Spotify, y además, fue nombrado el artista #1 del año por la plataforma Deezer y Shazam, y el “Artista Latino de la Década” por Music Choice Recientemente, J Balvin hizo una presentación de sorpresa en el show del medio tiempo del Super Bowl LIV, logro por vigésima primera vez la posición #1 de un sencillo y reveló “Rojo” “Blanco”, y “Morado” como los primeros videos y canciones de su anticipado nuevo álbum ‘Colores’ que lanza el 20 de marzo del 2020.

jbalvin.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *