Jue. Jun 13th, 2024
gracie abrams

Gracie Abrams su álbum debut «Good Ridance» ya disponible

Escúchalo aquí

Por fin se publica Good Riddance, el álbum debut de la aclamada cantautora Gracie Abrams. Producido por Aaron Dessner de The National, Good Riddance muestra a Abrams abriéndose sobre un período reciente de intensa transformación, aportando aún más honestidad y profundidad a su narrativa lírica. Good Riddance ya está disponible.

Para celebrar la llegada de Good Riddance, la artista de 23 años también comparte su nuevo y catártico single «I know it won’t work». El vídeo que lo acompaña está dirigido por Julian Klincewicz. El vídeo de «I know it won’t work» pasa del blanco y negro al color hipersaturado, alternando dos escenas impactantes: una en la que Abrams monta a caballo en un campo exuberante e iluminado por el sol, y otra en la que la vemos deambulando entre las olas del océano Pacífico. Rodado en la zona de Santa Bárbara, el magnífico material visual refleja en última instancia el naturalismo crudo y radiante en el corazón de la composición de Abrams.

Good Riddance, grabado en Long Pond Studio (la base de operaciones de Dessner en Hudson Valley), fue tomando forma a medida que Abrams se esforzaba por alcanzar un nivel de verdad emocional en la composición de sus canciones a veces desgarrador.

«Hacer este álbum ha sido la experiencia más catártica que he tenido como compositora, y estoy muy emocionada de compartirlo con el mundo», dice Abrams. «Lo escribí mientras atravesaba algunas de las mayores transiciones de mi vida hasta el momento, y las canciones surgieron de intentar mirarme a mí misma con mucha honestidad y hacerme responsable. Aaron me apoyó en todo eso, a la vez que me desafiaba de todas las maneras que siempre había soñado que lo haría un compañero creativo. Ha sido un héroe para mí durante años, y como nuestros instintos se combinaron terminó creando un sonido del que ambos realmente nos enamoramos.»

«Gracie vino a trabajar conmigo por primera vez en Long Pond hace dos años y desde entonces nos hemos reunido muchas veces, estrechando lazos y generalmente escribiendo juntos varias canciones al día», dice Aaron Dessner. «Ha sido una de las colaboraciones más naturales y prolíficas de mi carrera: la tonalidad de la música que yo componía cada día servía de algún modo de hogar ideal para el lirismo introspectivo y el sentido de la melodía de Gracie… Ha demostrado una gran valentía permitiéndose ser vulnerable y componiendo conmigo canciones que son a la vez minimalistas y frágiles, contundentes y catárticas, y en las que se deja respirar a la música.»

A principios de este mes, Rolling Stone publicó un reportaje en el que Abrams reflexionaba sobre la creación de Good Riddance, en el que su futura compañera de gira Taylor Swift señalaba que «la escritura de Gracie mezcla la fragilidad con la introspección de una manera con la que realmente me identifico». Elogiando Good Riddance como «uno de los mejores debuts de 2023», Rolling Stone declaró que el álbum «muestra un serio dominio de la composición autobiográfica» y aclamó a Abrams como «una de las artistas jóvenes más en boga del pop».

El pasado viernes, Abrams subió al escenario de Jimmy Kimmel Live! para interpretar «I know it won’t work», en su regreso al programa nocturno por primera vez desde 2021. «I know it won’t work», un excelente ejemplo de la emotividad sin concesiones de Good Riddance, captura los sentimientos salvajemente conflictivos que surgen al final de una relación a largo plazo, con una letra que va desde la poesía pesada («All the shine of half a decade fading») hasta la confesión frustrada («I’m thinking everything you wish I wasn’t»). Con sus hipnóticos tonos de guitarra, su malhumorado sintetizador y sus ritmos suavemente propulsivos, «I know it won’t work» es también el epítome del sonido sobrio pero intrincadamente detallado del álbum, una hipnotizante forma de alt-pop que encuentra a Abrams alejándose aún más de los confines de las convenciones pop.

Junto con «I know it won’t work», Good Riddance incluye los singles ya publicados «Difficult», «Where do we go now?» (un lanzamiento de enero acompañado de un vídeo magníficamente compuesto y dirigido por Gia Coppola), y «Amelie» (una ensoñación brumosa aclamada por medios como Uproxx, que destacó la «habilidad para la narración visceral» de Abrams). Echa un vistazo a la lista de canciones completa del álbum a continuación.

A principios del mes que viene, Abrams se embarcará en su gira norteamericana en apoyo de su álbum de debut. Con Tiny Habits como teloneros en todas las fechas, The Good Riddance Tour arranca el 6 de marzo en The House of Blues de Chicago y continúa hasta el 11 de abril en The UC Theatre de Berkeley, California. Además de actuar en 14 ciudades de EE.UU., Abrams se unirá a Taylor Swift en algunas fechas de su exitosa gira Eras Tour. Para más información y para comprar entradas, visite www.gracieabrams.com/tour.

gracie abrams 2

ACERCA DE GRACIE ABRAMS

Desde su debut con «Mean It» en octubre de 2019, Gracie Abrams ha emergido como una de las compositoras más convincentes de su generación, ganándose la admiración de artistas afines como Lorde, Billie Eilish y Olivia Rodrigo. Esta consumada compositora, que nombra a Joni Mitchell como su influencia más educativa, escribió su primera canción a los ocho años y, a partir de ahí, fue acumulando seguidores gracias a la fuerza de sus letras emocionalmente íntimas y a su sensibilidad DIY. A medida que su perfil crecía, Abrams fue nombrada artista a seguir por medios especializados como Pigeons & Planes, Fader e i-D, además de ser coronada como una de las siete mujeres músicas revelación por Vogue UK. Con la llegada de su proyecto debut Minor en verano de 2020, recibió críticas elogiosas de medios como NME, que elogió sus «historias dolorosamente honestas de desamor envueltas en delicadas melodías que conllevan mucha más intriga que la habitual cantautora corriente». Con producción ejecutiva de Blake Slatkin -y también con productores de primera línea como Joel Little y benny blanco- el esfuerzo de siete canciones incluye sus queridos singles «21,» «I miss you, I’m sorry,» y «Long Sleeves.» En 2021, Abrams volvió con This Is What It Feels Like, un proyecto de 12 canciones que explora emociones tan complejas como la traición a uno mismo, la inseguridad y los intentos fallidos de conexión. Poco después de finalizar la gira norteamericana de This Is What It Feels Like, que agotó todas las entradas, se puso a trabajar en su álbum de debut Good Riddance, que salió a la venta el 24 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *