Mié. Dic 7th, 2022

Felicitaciones centenarias

gran-via-32Hola a todos ¡Feliz lunes de Pascua! Dejamos atrás la Semana Santa y comenzamos el lunes celebrando los 100 años de la que es “nuestra casa”. Casi podemos decir que vivimos en Gran Vía 32. Desde hace 15 años he disfrutado del día a día de tan peculiar calle.

Es una pena comprobar cómo han ido desapareciendo los cines, teatros y los establecimientos (como la mítica cafetería Nebraska) para dar paso a las tiendas de trapitos que ahora literalmente inundan los locales (Sepu ahora es una de ellas igual que el cine Avenida). Suerte que desde un tiempo a esta parte han proliferado los musicales, básicamente en el tercer tramo (entre Callao y Plaza de España), por ejemplo nuestro “40 El Musical” que está en el número 54, como el famoso Studio de Nueva York.

Sentarse simplemente a disfrutar de la marea humana que camina por la acera es todo un espectáculo. Igual que levantar la cabeza para observar los edificios. Se imponen formas, estatuas, gárgolas, cúpulas… dignas de acabar con el carrete o la memoria de la cámara.

“El crack” de José Luis Garci, “El día de la Bestia” de Álex de La Iglesia, “Abre los Ojos” de Alejandro Amenábar y mucho antes “Manolo Guardia Urbano” o “Las chicas de la Cruz Roja” han plasmado en nuestro cine la Gran Vía como en la música desde Antonio Flores al maestro Chueca.

Junto al edificio de Telefónica, que en su tiempo fue el rascacielos más alto de España, se alza el que alberga nuestros estudios. Coronado por La Unión y el Fénix, símbolo de la antigua compañía aseguradora, está a punto de ver la reinauguración de las instalaciones. Dentro de pocos días volveremos a nuestro querido estudio “Paul McCartney” con las maravillosas vistas del norte de Madrid. Por suerte desde nuestra redacción sí tenemos vistas a la, desde esta semana, centenaria avenida.

Felicidades Gran Vía!

Paseando por la calle Gran Vía
En blanco y negro como una tele antigua
Sólo veo el color de las chicas del amor.
Gastada la acera por la gente al pasar
Pies acostumbrados a la velocidad
Personas que viven a un ritmo infernal…
Ohhhh Gran Vía llevas aquí casi toda la vida.
Ohhhh Gran Vía la gente te quiere, todavía

Antonio Flores

2 thoughts on “Felicitaciones centenarias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *