ESTOPA RECIBE EL DISCO DE PLATINO POR LAS VENTAS DE SU ÁLBUM ‘RUMBA A LO DESCONOCIDO’
Hazte con “Rumba a lo desconocido” en Itunesy Google Play
Escucha “Rumba a lo desconocido” en Spotify y Deezer
Estopa recibió este martes de manos del presidente de Sony Music Iberia, José María Barbat, el Disco de Platino por las ventas de su último trabajo, Rumba a lo desconocido, un álbum que se ha mantenido durante varias semanas al frente de la lista de ventas en España. La entrega se realizó tras la grabación del Básico 40 Principales.
Rumba a lo desconocido, un disco de lo que el dúo denomina RumbaRock, fue grabado en los Estopa Estudios de Barcelona, con la producción de Cheche Alara y la coproducción de Rafa Sardina y los hermanos Muñoz, mientras que Gavin Lurssen realizó la masterización en sus propios estudios de Los Ángeles. Se trata de un trabajo plenamente participativo, en el que el grupo compartió el proceso de creación y grabación con sus seguidores a través de rumbaalodesconocido.com, y que contiene éxitos como Pastillas para dormir, Ando buscando o Gafas de rosa.
Precisamente el vídeo de este último sencillo, Gafas de rosa, estrenado la pasada semana, se está convirtiendo en el hit más demandado por el público de Estopa. En él, el grupo tira de sarcasmo para hacer frente a la realidad, al encarar de forma divertida, no exenta de mordacidad, los temas de los que trata la canción: las dificultades de la vida cotidiana, la alienación social o los marcos de comportamiento que generan los grandes medios de comunicación. Todo ello se tamiza con las gafas de color de Rosa que proponen los hermanos Muñoz. Entre risas, amistad, amor, música, cerveza, diversión… y elefantes rosas.
Estopa inicia este mes de abril la segunda fase de su gira. Será el día 30 en la plaza de toros de Almoguera (Guadalajara), primero de una serie de al menos 19 conciertos que llevará al dúo de Cornellá por escenarios como el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, la plaza de toros de Córdoba, el pabellón Fuente de San Luis de Valencia o el Palau Sant Jordi de Barcelona, considerado por los Muñoz su “Camp Nou particular”, y en el que cerrarán el tour el 15 de octubre.
Gira “Rumba a lo Desconocido” :
30 de abril. Almoguera (Guadalajara). Plaza de toros
6 de mayo. Las Palmas de Gran Canaria. Gran Canaria Arena
7 de mayo. Tenerife. Pabellón Santiago Martín de la Laguna
14 de mayo. Fraga (Huesca). La Pinada
15 de mayo. Rivas Vaciamadrid. Auditorio Miguel Ríos
20 de mayo. Sevilla. Auditorio Rocío Jurado
21de mayo. Córdoba. Plaza de Toros Los Califas
28 de mayo. Murcia. Cuartel de Artillería
4 de junio. Alicante. Plaza de Toros
10 de junio. Valladolid. Polideportivo Pisuerga
17 de junio. Tarragona. Tarraco Arena Plaça
2 de julio. Torredonjimeno (Jaén). Campo de fútbol
08 de julio. Tarifa (Cádiz). Campo de fútbol
09 de julio. Molvízar (Granada). Colegio Miguel de Cervantes
22 de Julio Almadén (Ciudad Real)
23 de julio. Villanueva de la Serena (Badajoz). Campo de Fútbol El Romerito
9 de agosto. Sant Feliu de Guíxols (Girona). Espai Port de Sant Feliu de Guíxols
14 de agosto. El Bonillo (Albacete). Recinto Ferial El Quijote
27 de agosto. Albacete. Plaza de Toros
14 de octubre. Valencia. Pabellón Fuente de San Luis
15 de octubre. Barcelona. Palau Sant Jordi
Sigue a Estopa en:
www.estopa.com