Mar. Dic 6th, 2022

Entrevista a Clover

Clover
¡Hola familia!

Hoy os traigo la primera entrevista en la historia de Clover, la nueva boyband que llega desde Barcelona. Si queréis conocer mejor a Albert, Chris, Yago y Alex leed el siguiente post! Todo lo mejor para ellos! Son unos tíos geniales!

Tony: Contadme vuestros inicios en la MÚSICA y cómo nace CLOVER.

YAGO: Siempre me gustaba cantar las canciones de mis artistas favoritos pero mis principios en la música en plan serio fueron hace un par de años gracias a Austin, aunque parezca mentira me escuchó tararear una canción mientras le ayudaba a pintar su casa (risas) y decidió probarme en una grabación y le gusto y desde ahí no he dejado de trabajar con el.

CHRIS: Desde que era un crió la música me apasionaba empece cantando en todos los sitios que me dejaban cantar, desde galas, conciertos benéficos, pasaba horas en el garaje de casa escribiendo y componiendo melodías, era lo que mas me gustaba incluso a veces prefería eso a salir a jugar con mis amigos y hasta ahora no he dejado de luchar por vivir de la música.

ALBERT: Desde bien pequeño se puede decir que canté antes de hablar, a mis 14 años gané un concurso de TV3 y desde ese día no he dejado de cantar, subir covers a Youtube, actuar en clubs para intentar cumplir el sueño de poder vivir haciendo lo que mas me gusta, cantar…

AlEX: Desde hace mucho tiempo , recuerdo que mi abuelo me decía que le ayudara en el huerto y yo siempre le decía que iba a ser cantante y que los cantantes no hacían eso (risas) siempre me he pasado horas y horas en mi habitación aprendiéndome las canciones de mis artistas favoritos para luego hacer covers y subirlos a Youtube, con el propósito de que algún día algún cazatalentos me viera y decidiera ayudarme en mi carrera musical, y dio resultado ese día llegó con la llamada de Austin.

Austin se puso primero en contacto con Alex para contarle que tenia un proyecto en mente desde hace varios años, y era el formar una boyband con influencias claras de BSB y NSYNC . Una vez Alex acepta la propuesta, en unos días a Yago se le propone formar parte de la banda y acepta encantado, en cuestión de días Alex pone en contacto a Albert con Austin para conocerle y hacerle una prueba al aprobándola este con sobresaliente
decidió que seria el tercer componente. Austin lo tenia claro quería diferentes tesituras de voz para luego en coros, armonías y acapellas todo empastara a la perfección y así fue con Chris y su tesitura mas mas baja se consiguió cerrar el circulo para tener las 4 voces necesarias. Desde ese día no hemos parado de ensayar a diario para intentar ofrecer lo mejor de nosotros.

Tony: ¿Recordáis cuándo y cómo escogisteis CLOVER como nombre?

Clover: Fue más rápido de lo que crees, Albert preguntó como se decía ‘trebol’ en ingles, Austin nos dijo que se decía Clover le gustó y decidió que ese iba a ser el nombre del grupo.

Tony: ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

CHRIS: Chris Brown, Justin Bieber, Usher, entre otros.
YAGO: BSB, One Direction, Justin Timberlake, Chris Brown…
ALEX: One Direction, BSB, Travis Garland, Beyonce, Chris Brown, Timberlake..
ALBERT: One Direction, Beyoncé, Midnight Red, BSB…

Tony: ¿Es más duro de lo que parece prepararse para un lanzamiento?

Clover: Sobre todo porque creemos que la primera impresión es la que queda por eso hasta que no teníamos claro cual iba a ser nuestro primer single Austin ha estado trabajando hasta conseguirlo y estamos seguros que SOLDIER lo es.

Tony: ¿Qué creéis que os diferencia del resto de Boybands?

Clover: Pues hacemos mucho hincapié en utilizar muchas armonías vocales y coros en nuestras canciones, producciones com influencias muy made in USA con toques europeos y dependiendo la canción que sea incluimos coreografía en alguna parte de ella.

Tony: ¿Os podéis definir cada uno con un par de adjetivos?

YAGO: Creativo, alegre y amigo de mis amigos.
CHRIS: Soñador, alegre, inquieto y a veces algo despistado.
ALEX: constante y trabajador.
ALBERT: Divertido, simpático y un poco loco…

Tony: ¿Qué os gustaría conseguir con vuestra música?

Clover: Pues sobretodo no ser un grupo pasajero, ser una banda que deje huella, dure muchísimo tiempo y nuestr@s fans maduren con nosotros.

Tony: ¿Cuántas canciones tenéis ya preparadas?

Clover: Ahora mismo estamos centrados en SOLDIER, pero hay unas 4 terminadas y otras 3 en proceso de producción.

Tony: ¿Tenéis ganas de que se estrene SOLDIER?

Clover: Muchísimas porque creemos que puede sorprender tanto por el sonido como por la temática de la canción.

Tony: ¿Qué significa poder contar con Austin como productor?

Clover: Pues creemos que somos privilegiados, ya no solo porque es actualmente uno de los productores mas de moda en nuestro país solo hay que ver los trabajos que ha hecho este ultimo año (Critika y Saik, Juan Magan, María Sagana, Danny Romero, Jadel), no solo por esto si no porque tal y como está el panorama musical que alguien confíe en ti y te de esta oportunidad es muy difícil, es nuestro papi musical y amigo, estamos aprendiendo mucho con él, y desde aquí le damos las gracias.

Tony: ¿Qué sentís al ver que cada vez hay más CLOVERS y el fandom es más numeroso?

Clover: La verdad es que no damos credito al ver como en tan poco tiempo y sin aun haber editado nada a nivel ni digital ni físico el numero de seguidor@s va aumentando día a día en Twitter, Instagram, Facebook… es algo difícil de explicar, es maravilloso, lo mejor que le puede pasar a un artista es ver que sus seguidores crecen y crecen gracias a nuestro trabajo.

Tony: ¿Qué opináis de los CLOVERS?

Clover: Pues que te vamos a contar Tony? ell@s son la razón diaria por lo que seguir luchando y hacer que nuestro sueño acabe siendo una realidad.

Paz y amor.

Paz y amor.

1 thought on “Entrevista a Clover

  1. Hola tito Tony! Qué gran entrevista les has hecho. Había cosas que no sabíamos y está muy bien saberlo. Gracias por apoyarles tanto desde el principio de verdad. ¡Es precioso ver esta primera entrevista! Es maravilloso saber que estoy desde el principio para apoyarles y como ellos mismos dicen, para madurar y crecer con ellos. Gracias por todo.
    Chicos por si leeis esto, ya sabéis que os quiero mucho y que quiero que sigáis así.

    Berta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *