Mar. Ago 9th, 2022
lupas

El single «Dolor de Cabeza» inaugura una nueva etapa en solitario para Juan Ramírez como Lupas

El cantante y compositor del trío Lupas, hereda el nombre de la banda para iniciar un nuevo ciclo con un estilo pop-rock impregnado por una original visión y un enfoque más moderno.

Dolor de Cabeza es el primer single del nuevo trabajo de Lupas. Juan Ramírez, cantante y compositor del trío formado en 2017 y disuelto durante la pandemia, asume en solitario el nombre de la banda para inaugurar una nueva etapa musical y profesional. Para ello, ha escogido Dolor de Cabeza, una canción fruto de una relación que terminó en septiembre del 2020 y compuesta en mayo de 2021.

Lo que se busca es intentar empatizar con los oyentes exponiendo una situación muy accesible para todos, pero no necesariamente basándose en una relación amorosa, sino en una relación humana de cualquier índole. Además, Lupas también quiere compartir el “dolor de cabeza” que le ha supuesto separarse del grupo, montar un proyecto nuevo en solitario y todo lo que ello conlleva (grabar un disco, firmar un management, firmar un contrato con Sony etc.)

Definitivamente, lo que el intérprete y compositor quiere trasladar es que Dolor de Cabeza no solo es una canción sino el símbolo de un nuevo proyecto en solitario, una etapa que no ha hecho más que comenzar y que, aunque ha supuesto un camino largo, duro y muy complejo, estará repleta de nuevos temas, experiencias y sorpresas tanto para él como para su público.

Lupas se fundó en julio de 2017 por Juan Ramírez (cantante y compositor), Quique Cañedo (guitarra) y Nico Roca (percusión) y presentan en sociedad su proyecto musical Perdiendo el Norte en el Teatro Barceló en diciembre, consiguiendo llenar por completo la sala. El grupo siguió presentando canciones y poco a poco la corriente fue creciendo.

Lupas ha tocado en todas las salas referentes en Madrid y en ciudades como Valladolid, Mallorca, Cádiz o Valencia. Entre sus conciertos más importantes destacan, antes de pandemia, el que dieron en el Jardín de las Delicias Festival y el concierto junto con Sinsinati (Álvaro de Luna) en el Winter Pop Fest en el Invernadero de Las Ventas, ambos en Madrid, o ser los teloneros de Beret en el Melody Maker en Cancún, México.

lupas

En todo este camino post-pandémico, Lupas, ya con Juan en solitario, firma el management con Heredia Producciones y un contrato con Sony Music. Todo esto sucede por el buen hacer del equipo y por las canciones nuevas de Juan que conmueven a quienes las escuchan.

Esta tirada de nuevos temas supone un golpe en la mesa y se espera que no pasen desapercibidos. Un estilo pop-rock con una nueva visión y enfoque mucho más moderno que todo lo que el grupo madrileño había sacado hasta la fecha. Juan Ramírez recoge influencias del pop más actual como Nil Moliner, Dani Fernández, Meler, Sidecars o Dvicio, entre otros, para que Lupas vuele alto en solitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.