Jue. Dic 8th, 2022

El Pescao presenta nuevo proyecto musical autogestionado y abierto al público

elpescao

¡Hola familia!

Hace un año, David Otero, El Pescao decidió emprender un viaje de búsqueda, de inspiración y de cambio. Tras un año en Argentina, el viaje continúa con su regreso a España donde presenta un proyecto musical muy diferente y que él mismo define como «una gran aventura».

El Pescao se suma a la pequeña lista de grandes artistas españoles que deciden cambiar el modelo de trabajo, apostar por la industria musical y por dirigir sus propios proyectos. David expresa en forma de metáfora este cambio: “lo que me ha pasado es que cada vez me he sentido más como un adolescente con sus sueños e inquietudes, viviendo en casa de sus padres, atado a unas reglas de juego, con la seguridad de un techo bajo el que dormir y un plato de comida caliente, pero sin la posibilidad de saltar hacia el vacío y emprender un rumbo hacia mi propio destino”.

Desde hace un tiempo, David Otero comenzó a entender la música y cómo vivir lo que la rodea de una manera distinta a como se viene haciendo en los últimos años. La necesidad de romper las aparentes reglas del juego y las ganas de emprender un nuevo camino lejos del miedo a los resultados, desemboca en esta nueva aventura en el que su referencia y compañero de viaje serán sus seguidores.

No hay duda de que la industria de la música ha cambiado en los últimos años; sin embargo, hoy se escucha más música que nunca y los fans quieren tener un papel protagonista en los proyectos musicales. Como el mismo afirma, “me siento con las ganas y la confianza de emprender ese viaje solo, sin saber aun que me deparará la vida, pero con la ilusión de vivirlo como venga”.

Para llevar a cabo este nuevo proyecto el artista ha decidido emprender el camino junto a MUWOM, una compañía que está apostando por una nueva forma de trabajar con artistas. En palabras de Roberto Carreras, director de MUWOM, “la decisión de David Otero muestra cómo los artistas buscan una nueva forma de trabajar. Hoy el disco tiene todo el valor, pero lo verdaderamente importante es la música y los fans que la consumen. Hoy más que nunca es necesario adaptarse a cómo los fans descubren, consumen y participan con y de la música que les gusta y, sobre todo, apostar por hacer las cosas de forma distinta a como se han hecho siempre”.

El Pescao explica su nuevo proyecto:

Y su hija, de 7 años, lo cuenta así:

Antes de que el nuevo disco de El Pescao vea la luz, en septiembre de este año, todo el trabajo que hay detrás de elección de canciones en función de las maquetas, planificación de acciones y campañas de marketing, grabación del disco (que tendrá lugar en Londres, producido Max Dingel), elección de la última canción que entrará en el disco, diseños de portada, videoclips… Todo será mostrado a través de la web de El Pescao donde los fans podrán no solo observar, si no también participar activamente: votar canciones, aportar ideas a través de las Redes Sociales, influir en la toma de decisiones de su artista…

Esta apertura no solo está dirigida a los fans, sino también para que otros músicos que apuestan por construir su carrera ellos mismos, puedan ser testigos de la evolución que experimenta el proyecto musical de El Pescao, de las reuniones, de la estrategia y de la planificación del mismo.

De momento, y entre otras muchas cosas que se irán desvelando, los seguidores de El Pescao podrán ayudarle a elegir una de las canciones del disco de entre varias maquetas, podrán presenciar y participar proponiendo ideas e influyendo en decisiones del proyecto en reuniones creativas y de marketing, podrán ser partícipes en los sonidos del disco y además viajar a Londres al estudio de grabación con el artista para escuchar junto a él por primera vez el disco terminado.

«No me da miedo enseñar lo que hay detrás» es la gran apuesta que El Pescao defiende ante este nuevo viaje donde la manera de entender la música y cómo vivirla, junto a sus seguidores, configurarán los resultados de esta aventura.

“Antes el disco era un plato que te servían en el restaurante. Ahora por fin vamos a poder meternos en la cocina”, Adrián García, seguidor de El Pescao.

Paz y amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *