Lun. Nov 28th, 2022
ed-sheeran

ED SHEERAN ¡hace historia en USA y UK!

ED SHEERAN HACE HISTORIA EN U.S.A. Y REINO UNIDO Y LANZA UN NUEVO VÍDEO DE CASTLE ON THE HILL MIENTRAS SHAPE OF YOU SIGUE #1 EN 17 PAÍSES

ed-sheeran

Ed Sheeran publicó el lunes un nuevo vídeo, el primero de sus dos espectaculares sencillos, en este caso ‘Castle on the Hill’. Rodado en su Framlingham natal (Suffolk, Inglaterra) y dirigido por su buen amigo George Belfield (Richard Hawley), el clip ilustra el emocionante retorno de Sheeran a sus orígenes, al lugar que le vió crecer. Durante las últimas semanas sólo ha habido un nombre en la escena musical de todo el mundo, el de Ed Sheeran.

El retorno del inglés, con la publicación por sorpresa de dos sencillos al mismo tiempo, ha significado el acontecimiento musical más importante de los últimos tiempos. Entre otros, Sheeran ha conseguido el #1 y el #2 simultáneos en la lista de ventas del Reino Unido por segunda semana consecutiva, con ‘Shape of You’ y ‘Castle on the Hill’ respectivamente. Un hecho que le convierte en el primer artista en la historia del Reino Unido en conseguir las 2 primeras posiciones la semana del lanzamiento. De igual modo, Sheeran se hizo con el #1 de Billboard en Estados Unidos, convirtiéndose a su vez en el primer artista de la historia que consigue 2 singles en el Top 10 de Billboard simultáneamente (‘Shape of You’ directo al #1 y ‘Castle on the Hill’ al #6).

Desde su publicación el pasado 6 de Enero, las cifras son de desmayo: Ambos singles han acumulado 370 millones de streams en Spotify, ‘Shape of You’ sigue desde entonces en el #1 global de Spotify y se empiezan a certificar los primeros Singles de Plata, Oro y Platino:

‘Shape of You’ es #1 en 17 países y Single de Platino en Irlanda, Single de Oro en Australia, Canadá, Holanda, Noruega y Suecia, y Single de Plata en el Reino Unido. A su vez, ‘Castle on the Hill’ es #2 en 11 países y Single de Platino en Irlanda, Single de Oro en Australia, Canadá y Suecia, y Single de Plata en el Reino Unido.

Ed Sheeran publicará su nuevo álbum ‘÷’ el próximo 3 de Marzo en CD, CD Deluxe, Doble vinilo Deluxe y digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *