Jue. Jul 18th, 2024
ed-sheeran

ED SHEERAN ANUNCIA NUEVO ÁLBUM «-» (SUBTRACT), DISPONIBLE EL 5 DE MAYO

ESTARÁ DISPONIBLE EL 5 DE MAYO

‘-‘ MARCA EL FINAL DE LA ERA MATHEMATICS DEL ARTISTA

Ed Sheeran ha anunciado ‘-‘ (Subtract), su nuevo álbum de estudio y el último de la era Mathematics, que estará disponible el próximo 5 de mayo en CD, Vinilo y en plataformas digitales. ‘-‘ (Subtract) es un álbum que vuelve a las raíces del artista, y que nace del dolor personal y la esperanza. ‘-‘ (Subtract) presenta a una de las mayores estrellas del mundo en su momento más vulnerable y honesto.

En palabras del propio artista:

«Llevaba una década trabajando en ‘-‘ (Subtract), intentando esculpir el álbum acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que creía que debía ser. Entonces, a principios de 2022, una serie de acontecimientos cambiaron mi vida, mi salud mental y, en definitiva, mi forma de ver la música y el arte. Escribir canciones es mi terapia. Me ayuda a dar sentido a mis sentimientos. Escribía sin pensar en cómo serían las canciones, simplemente escribía lo que me salía. Y en poco más de una semana, sustituí una década de trabajo por mis pensamientos más oscuros.

En el espacio de un mes, a mi mujer embarazada le dijeron que tenía un tumor, sin posibilidad de tratamiento hasta después del parto. Mi mejor amigo, Jamal, un hermano para mí, murió repentinamente y yo, me vi ante un tribunal defendiendo mi integridad y mi carrera como compositor. Entré en una espiral de miedo, depresión y ansiedad. Sentía que me ahogaba, con la cabeza bajo la superficie, mirando hacia arriba pero sin poder salir a tomar aire.

Como artista, no creía que pudiera presentar al mundo un trabajo que no representara exactamente dónde estoy y cómo necesito expresarme en este momento de mi vida. Este álbum es puramente eso. Es abrir la trampilla de mi alma. Por primera vez, no intento crear un álbum que guste a la gente, simplemente saco algo que es honesto y fiel al punto en el que me encuentro en mi vida adulta.

Esta es la última entrada en mi diario escrita el pasado febrero y mi forma de darle sentido. Esto es ‘-‘ (Subtract).”

Desde que aprendió a tocar la guitarra por primera vez con la canción «Layla» de Eric Clapton a los 12 años, Ed Sheeran empezó a amar la composición musical. Creció escuchando a artistas como Damian Rice, Bruce Springsteen y Bob Dylan que sonaban repetidamente en casa de sus padres, artistas que su padre, John, le presentó. ‘-‘ (Subtract) siempre estuvo en el horizonte de Ed . Sin embargo, mientras las canciones y el proceso de composición adquirían un significado distinto tras una serie de acontecimientos duros que cambiarían su vida , una cosa que permaneció intacta fue su fuerte deseo de grabar un disco anclado en su amor por la figura del cantautor. Y ahora, mientras se prepara para el lanzamiento de su trabajo más desgarrador hasta la fecha, ‘-‘ (Subtract) sirve como un recordatorio oportuno de por qué Ed Sheeran sigue siendo uno de los letristas más dotados de su generación; un artista que desmenuza sus propias experiencias para que los fans busquen consuelo y pertenencia.

‘-‘ (Subtract) se sale de la estructura típica de composición de Sheeran, y ofrece lo más profundo de su carrera. En febrero del año pasado, Después de que Ed y Aaron Dessner (The National) unieran fuerzas tras la presentación de su amiga en común Taylor Swift, Ed y Aaron empezaron a escribir y producir el álbum en febrero del año pasado. Escribiendo más de 30 canciones en un mes, los catorce temas del álbum están perfectamente unidos por una exquisita producción, desde texturas folk hasta arreglos orquestales más atrevidos.

Ed Sheeran irrumpió en la escena musical británica en 2011 con su álbum debut ‘+’. Tras establecerse rápidamente como un artista histórico, publicó ‘x’, ‘÷’, ‘No.6 Collaborations Project’ y ‘=’, un catálogo que ha convertido a Sheeran en uno de los mayores éxitos musicales del siglo XXI.

Listado de temas de ‘-‘ (Subtract):

Boat
Salt Water
Eyes Closed
Life Goes On
Dusty
End Of Youth
Colourblind
Curtains
Borderline
Spark
Vega
Sycamore
No Strings
The Hills of Aberfeldy

Ed Sheeran fotografiado por Annie Leibovitz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *