Lun. Ene 30th, 2023
guerrera-tangana

DISCO DE ORO: GUERRERA de Dellafuente y C. Tangana

GUERRERA

DE DELLAFUENTE Y C. TANGANA

YA ES DISCO DE ORO

guerrera-tangana

  • C. Tangana y Dellafuente certifican esta semana disco de oro por más de 20.000 unidades vendida de GUERRERA.
  • La colaboración más esperada del año, una declaración de amor a la figura de la mujer empoderada de nuestra época, aleja a ambos artistas del terreno del rap para introducirles en el house de nuevas formas.

La colaboración entre Dellafuente y C. Tangana se hizo esperar. Sus seguidores llevaban años pidiéndola a través de redes y comentarios de YouTube. Los artistas, conscientes de la importancia de dicha fusión y a pesar de haber estado varias veces a punto de llevarla a cabo, optaron por aplazarlo hasta tener algo valioso más allá de la propia unión entre ambos. Algo que se alejara por completo de lo que se pudiera intuir o esperar de ellos.

El resultado, “Guerrera”, fue la primera incursión en el house, o incluso post-disco contemporáneo, dentro del actual panorama nuevaolero. Un paso que aún no se había dado en el juego actual entre el rap y la pista de baile. Para ello, contaron con la producción de AlizzzAntonio Narvaez y una de las figuras más importantes de la electrónica nacional de los últimos años: el artista barcelonés Pional. Por si fuera poco en las labores de producción han colaborado los propios Dellafuente y C. Tangana.

El acompañamiento visual para “Guerrera”, producido por Blur y dirigida por Alberto Blanco, es una narración de estética urbana sobre la mujer empoderada de nuestra época

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *