Lun. Ago 10th, 2020
dasoul

DASOUL estrena nuevo single para el verano ‘DEJEMOS DE HABLAR’

EL ARTISTA CANARIO VUELVE A SORPRENDER CON UN NUEVO SINGLE. REAFIRMANDO SU REGRESO A LA ESCENA MUSICAL.

“Dejemos de hablar’ es la segunda entrega y quinta canción del álbum conceptual’dosis, sin duda una de las canciones más calientes y con ritmo del proyecto.

Inspirada en el dancehall jamaicano, dejemos de hablar’ fue compuesta en miami por dasoul en colaboración con el reconocido productor rvssian, creador de éxitos como krippy kush’ de Farruko y Bad Bunny entre otros.

El sintetizador principal se utilizó en canciones de los 80 como ‘billie jean’ o ‘sweet dreams’, aportándole un carácter retro-minimalista a la producción.

El cambio de ritmo que imprime Dasoul durante las estrofas es una de las claves en la producción, volviéndola ligeramente agresiva a la vez que sensual y dinámica, que en combinación con el resto de elementos convierten la canción en una firme candidata para ser uno de los exitos más bailados este verano!

“Dejemos de hablar” es la quinta canción del álbum conceptual “dosis”. el cual relata una historia a traves de las 6 canciones y sus videoclips.

Dasoul demuestra de nuevo su talento en la producción, combinando y fusionando elementos fiel a su estilo. la intro contiene un riddim elaborado en base al dancehall que se escuchaba en los 90′, con canciones como dem bow, lim by limbo murder she wrote, dotándola de toques sensuales y picantes.

En la producción se utilizan elementos como el kick, el bass y el snare desarrollados a partir de la Roland TR-808 cuyo tratamiento hace que la producción suene actual.

Los elementos orgánicos empleados son la guitarra, trompetas y un bajo eléctrico que mantiene el vibe del riddim de la intro durante las estrofas, dotando a la canción de dinamismo y naturalidad.

La mezcla, tanto de la instrumental como de los elementos vocales, y el mastering se basan en las tendencias actuales, aunque los efectos vocales de reverb y delay han sido ligeramente inspirados en los que se usaban en los ’80, y que se caracterizaban por darle a la voz una amplitud ligeramente exagerada.

Narrativamente hablando, en este punto de la historia, el protagonista se ha convertido en todo lo contrario a la persona que era, adoptando comportamientos y actitudes muy similares a las que tenía su exnovia en la primera canción (“pregúntale por mi”).

La letra se basa en la relación que están manteniendo el protagonista y la nueva mujer, mucho mayor que él, siendo ambos conscientes de que lo único que necesitan es el placer mutuo, sin amor ni sentimientos, una relación caliente pero fría a la vez.

A él le atrae la sensualidad y experiencia que le aporta la mujer, a ella le atrae la inocencia y la juventud del muchacho. parece que la diferencia de edad no es un impedimento para que
puedan disfrutar uno del otro.

Enjoy…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *