Mié. Ago 10th, 2022

DANI FERNÁNDEZ anuncia su GIRA DE VERANO 2018

TRAS LA GRAN ACOGIDA DE SU SINGLE «TE ESPERARÉ TODA LA VIDA», EL ARTISTA Y COMPOSITOR ANUNCIA SU GIRA DE VERANO

Con Dani Fernández se cumplió el dicho de que «lo bueno se hace esperar». Tras pasar dos años preparando su primer trabajo discográfico, este verano es el reconocimiento de que el público ha recibido con mucho entusiasmo sus canciones. Su single «Te esperaré toda la vida» ya suena en las principales radios españolas, donde lleva semanas escalando posiciones. El tema acumula además 400.000 reproducciones en Spotify y va camino de convertirse en una de las canciones pop-rock del verano.

Gracias al éxito de su propuesta musical, Dani estará los próximos meses girando por toda España. Se recorrerá las principales ciudades costeras de la mano de la gira Los 40 Summer Live 2018. Estará también en Valladolid y Salamanca de la mano del ciclo “Vibra: escenarios de verano” de Mahou y podrán verle también en los festivales Coca Cola Music Experience On The Beach (Málaga) y Ewan Fest (Salinas, Asturias). El colofón de la gira de verano, que servirá a la par como comienzo de la gira de invierno, será su concierto en la mítica sala Joy Eslava el 11 de octubre.

SOBRE EL ARTISTA:

Los incendios emocionales suelen desembocar en un renacimiento total. Dani Fernández pasó por uno hace unos años: en pocos meses terminó su aventura profesional como miembro de la boyband de más éxito de la música española reciente (Auryn), rompió una relación sentimental muy asentada y su vida parecía abocada a un giro de 180 grados. No lo dudó, se tiró a la piscina (o más bien a componer) y empezaron a surgir esas canciones que estaba ahí, durmiendo en su interior esperando el momento de bullir. Sin presión y sin prisas, confirmó que su proyecto y su música, a diferencia de lo que ocurría con el grupo, se contaba en castellano. “Si algo tenía claro es que quería contar mi historia, mi vida. Porque empecé a componer a raíz de una serie de cosas que me pasan en la vida. Todo el mundo tiene sus bajadas, el lugar de donde partieron mis historias”

Dani no pensó en grandes pretensiones, ni sentía la presión de venir de un grupo como Auryn. Pero pronto se dio cuenta de que sus canciones tenían que ser trasladadas al público de otra manera. Las canciones empezaron a aflorar, pero Dani Fernández no quiso quedarse sólo en eso. Desde el principio le pareció muy interesante compartir esas canciones con músicos cuyo trabajo le atrapaba. Gracias también al trabajo de su productor, Tato Latorre, algunos de los nombres más interesantes del panorama pop nacional se acercaron a las canciones de Dani para aportar un sello personal.

Así, los nuevos temas de Dani Fernández están coescritos junto a nombres como Funambulista, David Otero, Andrés Suárez, Juan Ewan, Pablo Cebrián o Marwan, que compuso para él “Y te diré” tras una conversación donde compartieron momentos importantes de su vida. Además, Pablo Alborán invitó a Dani a cantar una canción en su concierto en el Wizink Center de Madrid hace unas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.