Lun. Jul 15th, 2024

CARLOS BAUTE ARRASA EN EL COMIENZO DE SU GIRA «DE MI PUÑO Y LETRA TOUR»

Madrid, 6 de abril de 2024 – La pasada noche del 5 de junio, el Teatro La Estación Príncipe Pío de Madrid fue el escenario donde Carlos Baute dio inicio a su esperada gira «De Mi Puño y Letra Tour 2024”, con la que celebra tres décadas de carrera musical. Con este recinto abarrotado, la estrella hispanovenezolana ofreció un espectáculo de dos horas y media que dejó al público madrileño con ganas de mucho más. Desde el primer acorde hasta el cierre, Baute supo conquistar a los más de 1.000 asistentes con una selección de 24 momentos musicales, en formato de temas únicos o medleys, que recorrieron su extensa trayectoria musical.

El concierto fue una celebración de su ecléctico repertorio, donde no faltaron géneros como el pop, la balada, la bachata y el folclor. El público, entregadísimo, no dejó de bailar y corear cada canción, demostrando que los éxitos de Baute siguen muy vigentes en los corazones de su público: «Dame De Eso», incluido en su álbum homónimo que estrenó en 2001 y que fue un éxito de ventas en España; irrumpiendo el top 3 en la lista de álbumes de Promusicae y obteniendo la certificación de Platino de la época; «Mi Medicina»; «Esta canción”; o «Quién te quiere como yo», que él mismo interpretó de forma muy personal con guitarra en mano, así como también hizo con «Te Regalo».

carlos-baute-1

Destacaron la gran banda de músicos y el cuerpo de baile, especialmente la percusión, que añadieron una energía muy especial a la velada. Dos de los momentos más importantes sobre el palco escénico de Príncipe Pío fueron las colaboraciones con dos amigos del artista: el sevillano Rasel, con quien interpretó «Me Pones Tierno», tema que vio la luz en 2012; y «El Chisme», junto con Chenoa, que estrenaron a finales de 2021. Baute también rindió homenaje a su Venezuela natal, interpretando «Yo me quedo en Venezuela» -compuesto por el propio Carlos en 1995 como un himno de amor y compromiso a su tierra natal- vistiendo la bandera patria, lo que provocó uno de los momentos más conmovedores de la noche. Tras este momento, su propio equipo Maraka Music, le rindió un homenaje sobre el escenario por estos 30 años al frente del micrófono.

El broche de oro fue el icónico «Colgando En Tus Manos» (incluido en el álbum homónimo al nombre de la gira), que cerró el concierto con la imagen de Marta Sánchez -con quien originalmente interpreta el tema- introduciendo la actuación en pantalla. “Colgando En Tus Manos”, publicado en 2008, es la canción con mayor trascendencia de Baute, sin precedente, supera las 550 millones de reproducciones hasta la fecha en Spotify y cuenta con más de 10 discos de Platino. Este fue sin duda el momento siendo el momento de mayor relevancia y emoción para los asistentes, que no dudaron en entonar cada nota de la canción, antes de cerrar y dar las gracias al artista con una cálida ovación.

carlos-baute-2

Sobre Carlos Baute

A sus 50 años, Carlos Baute se encuentra en su mejor momento artístico, dando rienda suelta a su creatividad como cantante y compositor como nunca antes, tanto en los escenarios como en el estudio de grabación. Baute lanzó su último tema «Muy Loco» (Bauchata) en el mes de abril, una bachata con mucha pasión y ritmo que ya es uno de los temas en español más radiados en el airplay nacional, y en cuyo videoclip han participado rostros reconocidos como Florentino Fernández o Paz Padilla. El tema explora las complejas dinámicas de las relaciones modernas. Este nuevo trabajo llegó tras “Espiral”, su álbum más reciente, publicado en octubre de 2023.

En palabras del propio artista, «Muy Loco» es “una invitación al disfrute de un ritmo de bachata, pero también a la reflexión sobre nuestras propias experiencias en el amor, la pérdida, y sobre la eterna esperanza de reconciliación a pesar de lo bueno y lo malo”. “Muy Loco” es la inspiración de todas estas vivencias que día a día viven miles de personas en su día a día enfrentándose a esa dualidad del amor.

“De Mi Puño Y Letra Tour 2024” se extenderá por España y Latinoamérica a lo largo del otoño de 2024, y servirá de antesala para la salida del próximo álbum de estudio de Carlos que verá la luz en 2025. El artista ha sido reconocido con numerosos premios a lo largo de su carrera, incluidos el Premio Ondas, Premios Juventud y Premio SESAC Latino, así como certificaciones en Disco de Oro, Platino y Diamante.

carlos-baute-3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *