Mié. Sep 28th, 2022
bts

BTS lanza el nuevo álbum antológico ‘Proof’, núcleo de su historia y que incluye tres temas nuevos

BTS ha lanzado el nuevo álbum antológico Proof el 10 de junio, 11 meses después de su último single ‘Butter’. Proof es el núcleo de la historia de BTS. El nuevo álbum, compuesto de tres CDs presenta tres temas nuevos, uno en cada CD: «Yet To Come (The Most Beautiful Moment)», «Run BTS» y «For Youth», cada uno de ellos de géneros diferentes que transmiten sus propios mensajes. El álbum consta de 48 temas en total, desde grandes éxitos, temas en solitario seleccionados por cada miembro, temas inéditos hasta temas especiales.

[CD1]

El CD1, “BTS chronichle», consta de 19 temas que incluyen los principales singles de los álbumes de BTS en un orden cronológico: «No More Dream», «N.O», «Boy In Luv», «Danger», «I NEED U», «RUN», «Burning Up (FIRE)», «Blood Sweat & Tears», «Spring Day», «DNA», «FAKE LOVE», «IDOL», «Boy With Luv (Feat. Halsey)», «ON», «Dynamite», «Life Goes On», «Butter», y el nuevo single principal «Yet To Come (The Most Beautiful Moment)».

El CD1 comienza con una versión remasterizada de «Born Singer» que fue lanzada extraoficialmente en julio de 2013, un mes después de su debut. Basado en una canción del rapero estadounidense J. Cole, «Born Singer» despliega las cándidas emociones que BTS sintieron tras un mes de su debut.

Comenzando con «Born Singer» y terminando con el single principal «Yet To Come (The Most Beautiful Moment)», el CD1 representa los nueve años de historia de BTS y demuestra que el septeto sigue en proceso de escribir su propia historia.

■ «Yet To Come (The Most Beautiful Moment)»

El single principal del álbum, «Yet To Come (The Most Beautiful Moment)», es el último tema del primer CD, que actúa como una crónica de BTS. El tema versa sobre los últimos nueve años del viaje de BTS como artistas y abre el nuevo capítulo que le espera al septeto.

«Yet To Come (The Most Beautiful Moment)» es un tema de hip-hop alternativo de tempo medio que incorpora la técnica de sampleo Chipmunk Soul, un estilo enormemente popular a principios y mediados de la década de 2000. RM, SUGA y j-hope han participado en la elaboración del tema.

La melodía sincera y el mensaje esperanzador, aludiendo a que “tu mejor momento está por llegar”, cantado con las relajantes voces de BTS calientan los corazones de los oyentes.

A través de «Yet To Come (The Most Beautiful Moment)», BTS asumen las dificultades y los y desafíos a los que se han enfrentado, y cantan tranquilamente que TU mañana será más brillante. Cuenta la historia de BTS, que se han hecho más fuertes pasando por adversidades y celebrando cada logro y cómo esos momentos pasados y presentes nos hacen esperar lo que está por venir para BTS.

[CD2]

El CD2 es una colección de 15 temas en solitario, todos ellos seleccionados por los miembros. Está impregnado de los propios pensamientos, emociones e historias del septeto. Comenzando con el nuevo «Run BTS», el CD presenta temas: «Intro : Persona», «Stay», «Moon», «Jamais Vu», «Trivia 轉 : Seesaw», «BTS Cypher PT.3 : KILLER», «Outro : Ego», «Her», «Filter», «Friends», «Singularity», «00:00 (Zero O’Clock)», «Euphoria» y «Dimple». Estos temas reflejan el gusto diferente de cada miembro, y cómo estos en conjunto forman el encanto de BTS como grupo.

■ «Run BTS»

«Run BTS», que abre el CD2, es un potente tema de hip-hop cargado de ritmo. El tema narra cómo los siete miembros han estado ahí los unos para los otros a lo largo de su viaje como equipo y la determinación de BTS para seguir corriendo como siempre. La letra se desarrolla como si BTS contara una historia de su propio paso del tiempo, y refleja bien a los integrantes únicos de BTS, creciendo juntos como un equipo y avanzando sin conformarse. RM, SUGA, j-hope y Jung Kook participaron en la creación de este tema.

«Run BTS» recuerda a los miembros sus relaciones como equipo y cómo se han apoyado como amigos y familia los unos a los otros.

[CD3]

Pensado como un regalo para los fans, el CD3 incluye temas en los que los miembros trabajaron previamente pero que no se han publicado en los álbumes anteriores, demos de temas ya publicados con las voces más jóvenes de BTS que capturan vívidamente los momentos en el tiempo, y una nueva canción de los fans.

El CD3 está compuesto por 14 temas: «JUMP (Demo Ver.)», «Young Love», «Boy In Luv (Demo Ver.)», «Quotation Mark», «I NEED U (Demo Ver.)», «Boyz with Fun (Demo Ver.)», «Tony Montana (con Jimin)», «Young Forever (RM Demo Ver.)», «Spring Day (V Demo Ver)», DNA (j-hope Demo Ver.)», «Epiphany (Jin Demo Ver.)», «Seesaw (Demo Ver.)», «Still With You (Acapella)» y «For Youth».

«Young Love» y «Quotation Mark» son temas inéditos en los que la banda trabajó en el

pasado. «Tony Montana (con Jimin)» pertenece originalmente a la mixtape de Agust D de 2016 en una versión que SUGA interpretó con Jimin en la reunión de fans de 2016 ‘BTS 2016 MUSTER [ARMY.ZIP+].’

«JUMP (Demo Ver.)», «Boy In Luv (Demo Ver.)», «I NEED U (Demo Ver.)», «Boyz with Fun (Demo Ver.)», «Young Forever (RM Demo Ver.)», «Spring Day (V Demo Ver)», DNA (j-hope Demo Ver.)», «Epiphany (Jin Demo Ver.)» y «Seesaw (Demo Ver.)» en el CD3 son demos que el grupo o los miembros individuales grabaron en el momento de producir el álbum correspondiente. El single autoproducido por Jung Kook en 2020 «Still With You (Acapella)» también también aparece en una versión acapella.

Como el CD3 está dedicado a los fans como un regalo especial, todos los temas, excepto «For Youth», sólo están disponibles en CD.

■ «For Youth »

Lleno de canciones para los fans, el CD3 se cierra con «For Youth», un nuevo tema dedicado a sus fans, ARMY. RM, SUGA y j-hope participaron en la elaboración del tema.

El tema comienza con un pedazo de memoria que BTS y ARMY pasaron juntos, con un muestreo de «EPILOGO: Young Forever» del álbum de BTS de 2016, The most beautiful moment in life: YOUNG FOREVER.

La letra expresa la gratitud de BTS’ a su ARMY por darles una juventud brillante. Transmite el mensaje de que ARMY es nuestro hogar, y el tiempo que pasamos con ARMY es nuestra juventud, y que nuestra juventud durará para siempre.

«For Youth»; deja una impresión cálida y afectuosa con suaves melodías de piano y sonidos analógicos. La canción tocará el corazón de muchos fans, ya que contiene los caminos que BTS ha tomado y sus palabras fieles a su corazón, para los fans.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.