Mar. Ago 9th, 2022

La BSO «Mandela – Long Walk To Freedom», a la venta el 10 de diciembre

Nelson Mandela
¡Hola familia!

Muy pronto todo el mundo podrá ver la dramatización épica dirigida por Justin Chadwick (The First Grader, The Other Boleyn Girl) sobre la vida de uno de los líderes mundiales más icónicos, Nelson Mandela. Mandela: Long Walk To Freedom está basada en la autobiografía del presidente sudafricano desde su infancia hasta e incluyendo los 27 años de prisión antes de convertirse en Presidente para trabajar en la reconstrucción de la sociedad segregada de su país.

Idris Elba (Prometheus) interpreta a Nelson Mandela, Naomie Harris (Skyfall) a Winnie Mandela, con Chadwick como director. La película se estrenó en Estados Unidos el 29 de Noviembre y llegará a los cines de todo el mundo a lo largo del mes de Enero de 2014.
La película nos permite viajar por Sudáfrica y seguir el recorrido de Mandela a lo largo de varias décadas y la banda sonora refleja aquellos tiempos a modo de documental sonoro. Los sonidos clásicos Afro-Jazz de Havana Swingers nos llevan desde los años 40 (la etapa de la juventud de Mandela) a través de Art Blakely al periodo revolucionario de los 50 y los 60, hasta llegar a la condena internacional del Apartheid con la canción clásica de The Special AKA “Nelson Mandela”.

Durante el rodaje el reparto grabó versiones de las canciones tradicionales de protesta ANC para su uso en el film que reproducen de forma vívida la lucha del grupo por la igualdad. La banda sonora también incluye un tema nuevo de U2 titulado ‘Ordinary Love’.

La maestría de Chadwick para reflejar la majestuosidad y la violencia de África se acompaña en el film de la emotiva partitura del compositor Alex Heffes que cuenta tanto con coros africanos como con la participación vocal de la leyenda sudafricana Caiphus Semenya. Heffes utiliza instrumentos clásicos y africanos otorgando a la película una resonancia emocional que complementa a la perfección la sensación de ver como la historia se despliega ante los ojos del espectador.

Paz y amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.