Mié. Nov 30th, 2022

Britney y la vuelta a lo grande

Una imagen del nuevo video de BritneyHola familia. Britney Spears continúa batiendo récords con su nuevo éxito Hold It Against Me, que esta semana ha debutado en el nº1 en la lista Billboard Hot 100 Singles vendiendo 411.000 singles digitales en Estados Unidos, sólo siete días después de su lanzamiento exclusivo en iTunes.

Es la mayor venta en la primera semana de una artista femenina, superando el récord que estaba en posesión de Taylor Swift. Según Billboard, es la segunda artista en los 52 años de historia de la revista con “debut en el nº1 de múltiples canciones”, uniéndose a Mariah Carey.

Fuera de Estados Unidos, el single debutó en el nº1 en 19 países, incluyendo España, Australia, Bélgica, Japón, Canadá, Suiza y Francia, entre otros. Britney Spears es la primera artista en lanzar comercialmente el single al mismo tiempo de estrenarlo en las radios de todo el mundo.

En Reino Unido, single se ha editado esta semana mientras sonaba en episodios de la serie televisiva Glee junto a otras cuatro canciones de Britney Spears.

La pasada semana, Britney Spears también hizo historia al conseguir el mayor número de emisiones en radio con Hold It Against Me.

El tremendo éxito del primer single del nuevo álbum de la artista estadounidense refleja su gran popularidad en todo el mundo, con una canción producida por Max Martin y Dr. Luke. El nuevo álbum de Britney Spears se publicará en marzo de 2011.

Durante sus 12 años de carrera, Britney Spears ha situado cinco álbumes directamente en el nº1 de las listas norteamericanas (Billboard Top 200) con 24 canciones de gran éxito en la lista Billboard Mainstream Top 40.

Globalmente, Britney ha sido uno de los artistas más vendedores de la pasada década, dominando las listas con sus álbumes, de los que ha vendido 67 millones de ejemplares en todo el mundo.

Sus anteriores álbumes son: Baby One More Time (1999), Oops!… I Did It Again (2000), Britney (2001), In The Zone (2003), Blackout (2007), Circus (2008) y The Singles Collection (2009).

Esta semana hemos conocido la primera imagen de su videoclip rodado por Jonas Akerlund. Aquí os la dejo, que ganas de verlo completo!

Paz y amor.

6 thoughts on “Britney y la vuelta a lo grande

  1. Máximo la hemos puesto muchas veces ya, anoche sonó de nuevo, es CANDIDATA a entrar en lista. Veremos mañana sábado si hay suerte y lo consigue! Un abrazote.

  2. El número 1 se lo debe a la expectación, y quizá a la nueva guerra creada por los fans entre Britney vs Gaga, pero en la segunda semana ya no aparece en el top 3 de la Billboard 100. Es un tema mediocre, en mi opinión. Se centran demasiado en las modas, sin buscar melodías y ritmos de cierto nivel. Un espejo donde mirarse, la gente que ha hecho el último álbum de Rihanna, el Loud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *