Dom. Nov 27th, 2022

Birdy publica su primer álbum con tan sólo 16 años

Birdy

¡Hola familia!

Con tan solo 15 años, esta joven intérprete inglesa ha conquistado el corazón de millones de personas gracias a sus particulares interpretaciones de canciones pop contemporáneas, todas ellas llevadas al personal y desnudo registro de piano y voz.

Nacida en el seno de una familia de músicos, Jasmine Van den Bogaerde empezó a tocar el piano a la edad de 4 años. Compuso su primera pieza a los 7 y ganó el concurso británico Open Mic a los 12. A los 15 publicaba por primera vez un single, el ya incluido en este homónimo debut, ‘Skinny Love’. Una de las canciones originalmente incluidas en el impresionante primer trabajo de Bon Iver, ‘For Emma, Forever Ago’, con la que Birdy lograría un Top 20 en el Reino Unido, nada menos.

Una expresividad fuera de lo común y el haber trabajado con los productores de Muse, TV On The Radio (Rich Costey), Arctic Monkeys, Klaxons (James Ford) y Adele (Jim Abbiss) quizás ayude a comprender cómo la colección de versiones incluidas en este trabajo (Fleet Foxes, Phoenix, Postal Service, The National o XX, entre otros) ha podido llegar a emocionar a lo más granado de la escena pop como lo está haciendo.

‘Birdy’ se Publica el Próximo Martes 13 en una Edición Deluxe CD y Digital, que incluye 3 bonus tracks (sendas versiones de Mew y Smashing Pumpkins entre ellos).

Paz y amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *