Sáb. Dic 3rd, 2022

Belgrado en Madrid

belgrado¡Hola familia!

El miércoles 8 de junio, Belgrado presenta en concierto su primer álbum en la Sala Caracol (c/ Bernardino Obregón, 18) de Madrid. Será la presentación oficial del disco de debut de la banda formada por Chema Ruiz, Inés Pardo y Mario de Inocencio, que llega con el aval de su larga experiencia anterior y con una actitud propuesta bien definida: la mezcla de pop con tintes melódicos, rock y electrónica.

El álbum de Belgrado se publicó el pasado 10 de mayo de 2011 como último paso de una historia que viene de lejos. Antes de convertirse en el bajista de El Canto del Loco, Chema Ruiz había coincidido en 1996 con Inés Pardo en el grupo R.O. y con Mario de Inocencio en Buzzstation. Quince años después, los tres se han reunido en Belgrado uniendo estilos diferentes. Inés viene del soul, el funk y el reggae; Mario del rock; Chema del pop. Son tres músicos que han aterrizado en Belgrado, amigos de Santander de toda la vida. Desde el Doctor Music Festival de 1996, cuando fueron a ver a Lou Reed, David Bowie, Iggy Pop… Los tres empezaron con la cultura musical que recorría los 80: Bowie, Depeche Mode, The Cure….

Chema, Inés y Mario llegan a Belgrado con mucha música a sus espaldas. Chema Ruiz es el bajista de El Canto del Loco desde el primer disco de la banda madrileña, publicado en el 2000. Inés Pardo ha estado en Lone Ark y Mario de Inocencio en bandas como Buzzstation, Días Extraños o Algunos Hombres Buenos. Ahora unen fuerzas en un álbum (Belgrado es su título) que, según la banda, “no es indie ni comercial. Hay un punto medio y común y es la música”.

Para elaborar las diez canciones de su primer disco, Belgrado ha querido mirar al futuro, buscando un camino diferente. “Queremos conseguir que el público olvide las referencias anteriores. Nos apetece evolucionar, llegar a otro tipo de gente. El estilo lo teníamos claro: mezclar pop, rock y electrónica” dice el grupo. La creación de Belgrado se produjo de manera natural. Compraron cajas de ritmos, sintetizadores, siempre mirando al futuro. Muchas cosas se compusieron en el iPad y comenzaron a trabajar casi improvisando, de manera fresca e impulsiva. Mario y Chema se centraron en las músicas; Inés en las letras y melodías. En Belgrado todos han compuesto partiendo de cero.

Los tres estuvieron seis meses en Santander trabajando con tranquilidad. “Nos reuníamos y empezábamos a escribir. La mayoría del disco lo hemos hecho juntos”, dicen. El productor Álex Ferrer (Sidechains, Delorean) se incorporó en septiembre de 2010. “Trabajar con él ha sido un verdadero placer”, continúa Belgrado. “Tiene una mirada claramente actual y es la humildad personificada. Le ha dado la frescura y el toque electrónico al disco”. A Chema Ruiz (bajo, sintetizadores, coros), Mario de Inocencio (guitarra, sintetizadores, coros) e Inés Pardo (voz) se han unido en la grabación del disco Álex Ferrer a los sintetizadores y arreglos, el argentino Marcelo Novati a la batería e Iñaki García al piano.

“Partir de cero es muy bonito y nos ha espabilado en todos los sentidos. La experiencia nos hace proteger más este proyecto” dicen Chema, Inés y Mario, que el 8 de junio presentan su disco en la madrileña Sala Caracol. Pop contemporáneo que se mezcla con perfección con rock y electrónica para elaborar una música de gran riqueza melódica, fresca, contundente, enérgica y con algo tan sencillo de decir y tan difícil de escuchar y que a Belgrado le sobra: buenas canciones.

Puedes seguirlos en:
www.belgradomania.com
www.facebook.com/Belgradooficial
www.twitter.com/belgradomania

Paz y amor, ¡y hasta mañana!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *