Mié. Sep 30th, 2020

Arranca Rock In Rio-Lisboa

Rock In Rio Lisboa

¡Hola familia!

La Ciudad del Rock lisboeta abrirá mañana de nuevo sus puertas a las 16:00h después de dos años de descanso musical. Dispuesta a ofrecer cinco días de la mejor música y variadas propuestas de ocio, recibirá un total de 140 artistas, entre djs, bandas, bailarines y otros artistas callejeros. Con la promesa de procurar 12 horas de fiesta y un día para el recuerdo, Rock in Rio arranca en Lisboa con la vista puesta en los preparativos de Rock in Rio-Madrid, que desembarcará en Madrid dentro de un mes aproximadamente.

Se han puesto a punto los 200.000 m2 de recinto prestando atención a múltiples detalles (accesos, transporte, alimentación, seguridad, limpieza, zonas verdes, comodidad…) para que la experiencia del público sea única, marca de la casa desde que el festival nació en 1985.

El Escenario Mundo, que cuenta con 2.100 m2, 26,5 m de altura, 250.000 vatios de sonido, 400 toneladas de peso y más de 300 proyectores, será el anfitrión este primer fin de semana de Metallica, Evanenescence, Mastodon, Sepultura y Tambours du Bronx, Smashing Pumpkins, Linkin Park, The Offspring y Limp Bizkit.

Lisboa estrenará mañana su Street Dance, novedad también en la edición de Madrid. Se trata de un espacio inspirado en una calle de Nueva York con exhibiciones de bailarines que defenderán diversos estilos de danza urbana. El público también podrá participar de otras animaciones, protagonizadas por un dj, un MC y un experto cuerpo de baile, Jukebox.

Al igual que en España, se lanzó en abril un concurso del que se han seleccionado cinco finalistas que actuarán también en la Street Dance. Durante el evento se elegirá al ganador que viajara a Rock in Rio-Buenos Aires en 2013 para competir con los seleccionados en España, Brasil y Argentina. Los premios a los que optan son los siguientes: 20.000$ para el primer clasificado, 7.000$ para el segundo y 3.000$ para el tercero.

El resto de la jornada el público podrá bailar con los djs de la Electrónica, disfrutar de la fusión y de los encuentros únicos entre artistas que tendrán lugar en el Escenario Sunset o bien pasear por la Rock Street, con la que se trasladarán a una calle de Nueva Orleans habitada por el jazz, el blues, malabaristas, acróbatas y mimos.

No faltará en La Ciudad del Rock la zona radical (noria, tirolinas y montaña rusa) y las áreas shopping y de restauración, donde reponer fuerzas sin temer por el bolsillo. La organización de Rock in Rio exige que los precios estén equiparados con los que hay en el exterior.

Para los que no puedan acercarse a Lisboa y tampoco esperar al 30 de junio, día de apertura de Rock in Rio-Madrid, Google retransmitirá en directo los conciertos del Escenario Mundo para todos los países. Puedes encontrar más información en: www.rockinriomadrid.es.

Rock in Rio inaugura mañana su quinta edición en Lisboa, su segunda casa tras dar el salto desde Brasil en 2004. En Madrid arrancará la tercera entrega mientras la organización trabaja duro para volver en 2013 a Rio de Janeiro, lugar de origen del evento, y conquistar Buenos Aires un mes después. El reciente anunciado acuerdo entre Roberto Medina e IMX, de Eike Batista, a quien se le ha vendido el 50% de la empresa Rock World S.A., propietaria de la marca Rock in Rio, vino acompañado de un compromiso de construir la mayor marca de música del mundo y llegar a otros continente, haciendo de Rock in Rio una marca global.

Más información en la Sala Virtual de Prensa de Rock In Rio-Lisboa.

Paz y amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *