Lun. Abr 22nd, 2024
alvaro-de-luna-destacada

ALVARO DE LUNA PRESENTA EN MÉXICO «UNO»

Álvaro de Luna presenta «UNO», su último proyecto musical que marca un punto significativo en su trayectoria artística. Todo ha cambiado mucho desde que Álvaro empezó en la música y «UNO» es el nuevo punto de partida. El propio artista lo grita alto y claro: este es el primer álbum con el que se siente él mismo. La búsqueda ha terminado y por fin a encontrado el Álvaro que quiere ser.

«Hoy festejo» es el último adelanto de este segundo trabajo discográfico de Álvaro, un tema creado e interpretado junto a la banda colombiana TIMØ. Se trata de una pegadiza cumbia pop-rock para festejar la vida, el desamor que por fin desaparece sin dolor y que, visto desde la distancia, supone también un aprendizaje. Una especie de «Camisa negra» 2.0 que el artista compuso durante su primera gira por América Latina en 2022, viaje que ha marado el nuevo despertar de «UNO».

Todos los rincones de «UNO», incluso dibujando momentos oscuros, están inundados de luz, de celebración, de honestidad y sinceridad. A veces una caída es esencial para ponerse en pie. El músico canta al encanto de las primeras veces, al amor, al trauma ya superado, a la herida que no duele, a la vida que florece. Da un paso más allá en su crecimiento musical, vocal y como compositor, desarma estrofas desde una interesante mirada. Se nota, además, que se ha curtido en los escenarios y que no ha parado de girar en los últimos tiempos con sus nuevos músicos, una tribu fundamental en este salto hacia adelante.

Sus característicos coros, presentes en estas canciones de una manera mucho más controlada, te envuelven. Lo mismo que las melodías o las letras, que uno retiene y tararea desde la primera escucha. Este es uno de los grandes superpoderes del artista: crea, sin planearlo, hits que permanecen, que te levantan. Una vez más, serán carne de canón de dial radio.

Cuenta Álvaro de Luna que de chaval emulaba a escondidas los directos de sus artistas favoritos y se emocionaba especialmente al sentir rugido del público. Soñó y sueña desde entonces con hacer música para provocar emociones. En ese hermoso proceso, ya nunca más dejará de escucharse porque «UNO» es su cable a tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *