mar. Oct 22nd, 2019
lo-malo

AITANA y ANA GUERRA PRESENTAN ‘LO MALO’ -NEW VERSION- JUNTO A SU VIDEOCLIP OFICIAL ESTE VIERNES EN TODO EL MUNDO

Aitana y Ana Guerra se unieron durante su estancia en la academia para una colaboración sorprendente y que les hacía crecer hacia otro estilo hasta entonces desconocido para ellas. “Lo Malo”, un tema inédito urbano con raíces latinas, compuesto por los hit-makers Will Sims y Jess Morgan, y adaptada al castellano por Brisa Fenoy, que se fraguó durante las galas especiales de Eurovisión de OT y de manera orgánica se posicionó como himno social durante esos días, hizo que las redes sociales se vinieran abajo durante el estreno en la gala en directo, los nº1 de las listas de éxitos se rendían a este sorpréndete tema, el cual consiguió hitos como Nº1 directo de Spotify en España y Viral España, Top 6 Viral Mundial Spotify, nº1 en iTunes y nº1 de la lista oficial de ventas de canciones en España y fulltracks, todo esto les ha llevado a alcanzar el Disco De Platino Digital.

lo-malo

Ahora Aitana & Ana Guerra hacen un paréntesis en sus desarrollos artísticos en solitario para unirse puntualmente a la nueva versión de #lomalo, grabada y producida de nuevo acompañada de un videoclip espectacular y un lanzamiento mundial simultaneo de single digital, videoclip y single físico.

En paralelo ambas artistas comienzan una carrera independiente en la que ya se pueden ver grandes reconocimientos y éxitos en su comienzo. Tras las multitudinarias firmas en grupo con el resto de compañeros de OT has continuado con el lanzamiento de la revista + cd “Sus canciones” en las que se recopila todo el repertorio interpretado durante las galas del talent show y que las ha llevado por todo el país de nuevo haciendo multitudinarias y maratonianas firmas de discos de miles de personas en cada ciudad.

La gira OT se ha convertido también en todo un fenómeno social como el programa de TV. Localidades agotadas, colas interminables de seguidores a las puertas de los recintos días antes del show e incluso despuntes muy relevantes y notables en las reservas hoteleras de alojamientos en las ciudades durante las fechas de la gira, hacen sin duda de este fenómeno musical y social el acontecimiento del año en ocio y entrenamiento en España.

AITANA

Natural de Barcelona y con la mayoría de edad recién alcanzada Aitana se ha convertido de manera natural en un fenómeno musical y social tras su paso por el aclamado y reconocido Talent Show Operación Triunfo en esta primera edición de la nueva etapa del programa. Además ya ha conseguido nada más salir del programa un Disco de Oro por las ventas de su álbum revista + CD Aitana Sus Canciones OT 2017 y un Disco de Platino Digital por Lo Malo junto a Ana Guerra.

Desde muy jovencita estuvo en contacto con la música de manera natural, muy vinculada a su día a día, pero siempre desde la perspectiva del hobbie mientras lo compaginaba con sus estudios. Así es como ha ido adquiriendo las nociones musicales hasta la fecha. Piano, solfeo y canto coral desde la niñez fueron las actividades extraescolares desarrolladas hasta que ya de adolescente empezó a despuntar en su entorno y familia con un arte muy especial a la hora de interpretar y bailar. Sus padres, sus descubridores, finalmente encontraron la oportunidad de sugerirla el que se presentase al casting de Operación Triunfo en la reaparición de este programa de televisión en España, y a partir de ahí todos hemos sido testigos de su descubrimiento y crecimiento como personal y artístico en estas semanas cruciales de su vida, las cuales le han llevado a convertirse en una de las principales estrellas del talent show, convirtiéndose en finalista y liderando grandes temas y todos los charts cada vez que actuaba en directo en las galas de la academia.

Delicias como Arde, Can’t stop feeling, Issues o No puedo vivir sin ti entre otras acumulaban millones de views en youtube, streams y copaban los charts digitales cuando las interpretaban en las galas de la academia. Pero la que sin duda marcó el éxito más grande tanto en España con en el extranjero fue “Lo malo”, un sorprendente tema inédito urbano (estilo nuevo para ella), compuesto por los hit-makers Will Sims y Jess Morgan, y adaptada al castellano por Brisa Fenoy. Las Rss se vinieron abajo y los nº1 de las listas de éxitos se rendían a este sorpréndete tema, el cual ha conseguido hitos como Nº1 directo de Spotify en España y Viral España, Top 6 Viral Mundial Spotify, nº1 en itunes y nº1 de la lista oficial de ventas de canciones en España y fulltracks, todo esto les ha llevado a alcanzar el Disco De Oro Digital en apenas unas semana y un próximo disco de platino que ya se ve muy próximo en el horizonte.

Aitana ya está preparándose para el lanzamiento de la versión remezclada y grabada de nuevo de “Lo malo” así como su videoclip oficial, para posteriormente comenzar su carrera como artista con nuevos proyectos y lanzamientos.

ANA GUERRA

El día que escuché por primera vez la voz avasalladora de Ana desde el televisor de mi casa, fue como agarrar unos cables de alta tensión: era emocionante, sutil y feroz a un tiempo; poseía la contundencia de lo que te pone fuera de combate con un solo golpe. Ella, desde la primera gala de este triunfante programa dejó claro de inmediato, lo que pedía a gritos y momento a momento, día a día, semana a semana dentro de la academia no se acomplejaba ante ninguna alternativa, porque dejaba claro que no se hubiera conformado de ninguna otra forma. Y no me digan cómo, pero yo supe que iba a ser una de las que más iban a dar que hablar dentro del programa, sin dejar indiferente a nadie claro está. Como bien dijo Noemí Galera: ¡¡¡ Ana, ante todo es una artista!!!

Una nueva estrella no tiene que saber a una canción, tiene que saber a un himno … a varios himnos. Eso lo sabe cualquiera y lo buscan todos los compositores, pero lo consiguen muy pocos e incluso esos pocos, nada más que de vez en cuando. Un himno pop es un secuestro, algo que te atrapa; es una droga, algo que crea hábito; es un marcaje individual, algo que te sigue a todas partes; es una invasión, algo que una vez que se te mete en la cabeza no hay modo de hacer que salga de ahí. Y antes que nada, está el artista, el vehículo para que todo se convierta en himno… Y este vehículo lo ves a primera vista: la oyes una vez y ya eres suyo …tu única opción es oírla. Algo así pasa cuando escuchas a Ana Guerra.

No sé si ella lo sabe… pero viéndola, creo si se puede imaginar lo que una voz y actitud como la suya puede significar para millones de personas. Pero, sobre todo, más allá de los focos y los aplausos, y para los que la han tratado de puertas para dentro, la califican de ser un ser humano sin trampa ni cartón, insegura como todos los perfeccionistas; hipersensible como todos los creadores de verdad, de las que se apuestan a sí mismas en la partida; es generosa y divertida siempre; arrogante o humilde según con quién se cruce; melancólica cuando mira hacia atrás e inteligente cuando mira a su alrededor… Y en su vida. Su paso por el programa nos ha dejado grandes momentos y grandes actuaciones que marcaron un antes y un después; La Bikina, Havana, Lo Malo, El Remedio …. Acumulan millones de streamings y reproducciones en las plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *