Sáb. May 25th, 2024

Abraham Mateo estrena «Maníaca» el nuevo hit con el que volver a los 80’s

Abraham Mateo lleva días preparándose para «La Velada del Año III» de Ibai LLanos con la mejor banda sonora imaginable, su nuevo hit «Maníaca» que desde que lo presentará el pasado 14 de abril sobre los escenarios en Madrid y Barcelona no ha dejado de acompañarle.

El artista gaditano que disfruta de unos de sus mejores momentos tras su útimo hit de la mano de Chanel, «Clavaito», que continua imparable en el #6 del Top 200 Spotify Spain y encabezando las listas de los videos más vistos de YouTube España en las ultimas semanas , estrena su actualizada interpretación de una de las grandes canciones de los 80 en su nuevo sencillo “Maníaca”. Una versión en español de la exitosa canción de 1983 «Maniac» de Michael Sembello, single insignia de la ya pelicula de culto «Flashdance»

«Maníaca» es una nueva versión de este amado clásico con un toque moderno que se lanza junto al video musical oficial que rinde homenaje a la estética visual del film. Originalmente compuesta por Dennis Joseph Matkosky y con nuevos versos de Abraham Mateo, esta versión reinventada de “Maniac” fusiona un estilo latino moderno con los ritmos infecciosos que hicieron de esta canción un éxito en 1983. Interpretada completamente en Español, “Maníaca” es una de las interpretaciones contemporáneas más emocionantes.

“El estribillo de Maníaca es un guiño en español a una de mis canciones favoritas en el mundo… Me di cuenta de que con toda la influencia de esa música retro que estoy obteniendo, era un buen momento para hacer una versión en español de esa canción que por lo que creo, hasta el momento, no existe.

Sentí una responsabilidad muy grande al componer los versos nuevos y producir este tema ya que viene de ser un hit mundial… Pero creo que ha quedado refrescante y he tratado de mantener la esencia de la energía que desprende la canción.

He querido también hacerle un pequeño homenaje a la peli de Flash Dance a través de algunos pasos de baile que creo que le dan muchísima fuerza a la puesta en escena y además viene perfecto para el challenge de Tik Tok

Creo que este proyecto ha quedado demasiado especial y no hay mejor momento para sacar este tema. Espero que os guste mucho! Lo hice con todo el cariño”, dijo Abraham Mateo.

Abraham Mateo – Maníaca

Dirigido por Willy Rodríguez, el video musical oficial honra la estética y la energía del original mientras se mantiene en línea con las historias de los videos urbanos latinos modernos. Completo con cinematografía retro y vestimenta de entrenamiento de los 80, el video sigue a Abraham Mateo y su enamorada coqueteando a través de una variedad de ejercicios diferentes, lo que resulta en un video musical divertido y encantador.

Como una estrella en ascenso con años de experiencia en la industria de la música, Abraham Mateo continúa labrándose un nombre. Actualmente está trabajando en su próximo álbum de estudio que continuará mostrando su versatilidad y variedad como artista.

Las influencias musicales de Abraham incluyen pop, reggaetón, R&B e instrumentación tradicional española, una amalgama que hace que su música sea reconocible al instante. Con grandes planes, Abraham está preparando su próximo álbum de estudio con Sony Music Latin.

Sobre Abraham Mateo

Abraham Mateo es la mayor estrella joven de España de los últimos años. Nacido el 25 de agosto de 1998, ya lleva 14 años actuando. Sus éxitos recientes como “Me Vuelvo Loco” con la reconocida boy band CNCO y “¿Qué Ha Pasao’?” con Sofía Reyes, demuestran su amplia gama de estilos musicales y su hermosa gama vocal y tonos. Nacido en San Fernando, Cádiz, España, compone y produce no sólo para sí mismo sino también para otros Alisters como Ivy Queen, Gente de Zona, Belinda, Samo, Juan Magan y Lérica. El primer reconocimiento internacional de Abraham llegó cuando tenía 14 años, cuando fue nominado en la categoría de Mejor Artista Nuevo para los Premios Juventud de Univisión en 2013. El mismo año, su canción “Señorita” pasó casi un año en el Top 50 de España. Su vídeo musical fue nombrado el más visto en España por YouTube. Sin embargo, incluso a esa temprana edad ya era un profesional experimentado. Con tan solo 9 años, fue galardonado con el Premio Revelación en el concurso nacional de música para niños de España. Desde entonces se ha embarcado en cuatro grandes giras que comprenden más de 120 conciertos en países como España, Portugal, México, Argentina, Chile y Perú, logrando entradas agotadas en múltiples ocasiones. Las influencias musicales de Abraham incluyen pop, reggaetón, R&B e instrumentación tradicional española, una amalgama que hace que su música sea reconocible al instante. Entrando en la década de 2020 con grandes planes, Abraham está preparando su próximo álbum de estudio con Sony Music Latin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *