A punto de desvelarse “el secreto de las tortugas”

Tony con Jorge de Maldita Nerea

Hola Familia, este jueves todos nos enteraremos del secreto mejor guardado del año: “El secreto de las tortugas” de Maldita Nerea.

Con su último disco “Es un secreto… no se lo digas a nadie”, el grupo español liderado por Jorge Ruiz es candidato a los premios al Mejor Grupo, Mejor canción (Cosas que suenan a.), Mejor Gira, Mejor Videoclip (El secreto de las tortugas) y Artista Revelación. Maldita Nerea se convierte así en un aspirante máximo a copar los Premios 40 Principales 2010, que se entregarán el próximo 10 de diciembre en Madrid. Será la culminación de un año espectacular.

Tras 10 años de trayectoria, Maldita Nerea se ha convertido en la gran revelación del pop nacional. Y lo ha conseguido gracias a la inmensa multitud de seguidores con los que cuenta en todo el país. Miles de personas que han hecho de Maldita Nerea todo un fenómeno. Con el boca a oreja y su liderazgo absoluto en todas las redes sociales, los seguidores del grupo se han multiplicado prodigiosamente, llenan todos sus conciertos y ha colocado al grupo en lo más alto de las listas de ventas y de las principales radios y canales de TV musical del país.

“El secreto de las tortugas 2010” es nº1 en la lista de 40 Principales por tercera semana consecutiva, tras haber logrado también el primer puesto en iTunes con su nuevo single. Actualmente, Maldita Nerea ocupa el nº21 en la lista de los álbumes más vendidos en España (en el Top10 en lo que se refiere a artistas nacionales), en la que permanece 39 semanas consecutivas con “Es un secreto… no se lo digas a nadie”, su último disco que vio la luz en mayo de 2009.

Además, es el disco nacional más escuchado en Spotify en España (nº6 incluyendo internacionales), sus vídeos han sido vistos por más de ocho millones de personas en YouTube y su gira está a la cabeza de los artistas españoles en 2010, con más de 90 conciertos en el presente año.

Todo esto se produce pocos días antes de que la banda liderada por Jorge Ruiz afronte el reto de llenar un recinto emblemático, habitual de las grandes estrellas: el próximo 21 de octubre Maldita Nerea ofrecerá un gran concierto en el Palacio de los Deportes de Madrid para el que a día de hoy están disponibles las últimas entradas a la venta. Ya van más de 12.000 entradas vendidas.

Son algunos de los logros de Maldita Nerea con su nuevo álbum “Es un secreto… no se lo digas a nadie”y la canción “El secreto de las tortugas 2010”, cuyo videoclip recrea de manera simbólica la fábula atribuida a Esopo de la liebre y la tortuga, un reflejo de la carrera y del espíritu del grupo, lejos de la arrogancia y con la seguridad de que despacio se llega lejos. Una reivindicación de su sólida y constante trayectoria musical.

Maldita Nerea publicó su primer álbum en 2003 y se autoeditó el segundo en 2007, pero ha sido hasta con su tercer disco, primero para Sony Music Spain, cuando la banda ha conseguido el reconocimiento en ventas y en listas con un CD+DVD que ofrece lo mejor de la peculiar trayectoria del grupo murciano.

Si no quieres quedarte sin conocer “el secreto de las tortugas”, hazte ya con tu entrada en los puntos de venta habituales.

Paz y amor.