Lun. Abr 29th, 2024

Paula Koops lanza hoy NOVIO DEL AÑO

El proyecto de Paula Koops nació en julio de 2020 con su primer single «Magia en Caos». Su intérprete, la propia Koops, lleva escribiendo cada sentimiento desde que tiene memoria.

Después de estudiar en Inglaterra, decidió volver a Madrid y acoger de nuevo el español como lengua para expresarse. Casi todas sus influencias son de habla inglesa y es por eso que, desde que salió «Magia en Caos», lleva trabajando en cómo adaptar sus referentes al español y sacar un nuevo proyecto a raíz de eso. Y vaya si lo ha conseguido.

La artista quiere volver al pop-rock de los 2000. Su inspiración para volver a esa década surgió hace dos años, cuando Machine Gun Kelly y Yungblud sacaron «I think I’m Okay». Desde entonces su mente creativa y su propuesta no han dejado de crecer y dar sorpresas.

Durante el pasado 2021, Koops nos fue introduciendo en su universo magnético e inconfundible. Los meses pasados han sido clave para ver el crecimiento exponencial de su propuesta y su personalidad irresistible. Una de sus claves es tratar temas cotidianos de la manera más desenfadada y fresh, a golpe de buen pop rock con un toque de inocencia pícara, valga la contradicción, que nos sumerge instantáneamente en su rollo más old school.

Ejemplo de todo ello son algunos de sus temazos: “Tal Vez”, “Desde que no estás” y “Tiempo”, por citar algunos. A pesar de las diferencias entre estas canciones, todas tienen algo en común: son singles personales, cantados desde el corazón y que conectan desde la base con el oyente.

En su música las referencias son claras. Destacan en el line up nombres como Simple Plan, Avril Lavigne o Green Day; siempre utilizados como guinda del pastel, haciendo claros guiños a su musicalidad.

Sin ninguna duda, la propuesta de Paula es divertida, rockera y arrolladora, capaz de despertar desde la primera nota las ganas de cantar, gritar y bailar sin freno. Este mood tan enviciante es la idiosincrasia de todos sus trabajos, algo que sin duda confirmamos con sus éxitos cosechados en 2022, y que ya se espera con ganas para 2023.

Uno de sus cortes más top hasta la fecha es “Línea 7”, que cuenta con más de 2.500.000 reproducciones en Spotify, y que narra la historia de un flechazo y amor a primera vista en el metro. El storytelling de estos casi 3 minutos de pura fantasía melódica, prácticamente de película, nos transporta a la mente de Paula de un salto, y nos contagia su impulsividad y energía desde el inicio. Sin ninguna duda, la artista tampoco pierde de vista las influencias de la música urbana en España, ni el rollo de las canciones más populares de estos últimos años. Lo suyo es un mix perfectamente conjugado entre la melancolía por los ritmos de los 2000 y la cara renovada de las melodías actuales más mainstream.

Además, por si fuera poco, Koops tiene muy buenas compañías. Nos referimos a Noan, con quien lanzó otra bomba viral al más puro estilo Blink 182, Sum 41, Halsey, e incluso Tate Mcrae. El single, que se llama “Odio que te quiero”, resulta ser una colaboración pedida a gritos por los fans de ambos, firmada además con la producción de Fernando Boix y Juan Ewan. Todo un hit de punk rock de vibra californiana perfecto para gritar en el coche, bailar como loco en la ducha y animar cualquier fiesta que se precie.

Si algo nos queda claro es que en la cocina de la madrileña no se apagan los fogones, y todo coge el punto perfecto para servir tanto en frío como en caliente. Su menú es un derroche de fuerza incontenible que sacia las bocas más exigentes. Hasta aquí vamos bien servidos, pero Paula prepara platos fuertes para 2023: un próximo EP lleno de buenas perlas pegadizas y movidas.

Su primer adelanto: «por qué vuelvo a quererte?». El tema cuenta el proceso de olvidar a una persona y las distintas etapas de duelo por las que pasamos. Más en concreto cuando crees que has olvidado a alguien, hasta que llega el viernes, sales de fiesta, escuchas vuestras canciones mientras estás bebiendo, y lo único que puedes pensar en que no has vuelto a sentir lo mismo que sentías con esa persona en mucho tiempo. Y al final de la noche, sabes que acabarás llamando o escribiendo.

La canción, sin dejar de tener la esencia tan especial de Koops, empieza a jugar con sonidos nuevos como los sintetizadores en vez de baterías y el EDM. Esta canción, está diseñada para ser el himno de Paula Koops, tanto a nivel digital como en directo, ya que es una canción pensada para que la gente salte, cante y grite y, sobre todo, baile en directo con sus amigos.

Sus inspiraciones no han cambiado, pero sí se han actualizado. Siguen siendo grupos como Avril Lavigne, Green Day o Simple Plan. Pero la cantante, no puede negar que no hay día que no escuche el disco ‘I used to think I could fly’ de Tate Mcrae. Y que incluso, canciones como ‘Tacones Rojos’ de Sebastián Yatra han hecho que quisiera innovar en algunos de sus sonidos, sin perder las ganas de vivir que transmiten las canciones de Paula Koops.

«sigo preguntándome» es el segundo single del próximo álbum de Paula que verá la luz en 2023. En él, Koops muestra toda su versatilidad mezclando su habitual pop-rock con una base reggaetonera. Una mezcla atrevida pero rompedora. Es una de las canciones preferidas por la artista madrileña al ser de las primeras composiciones que realizó; inspirada por un texto de Paulo Coelho. Una canción triste pero con un estribillo con beat de reggaeton que hace que tu mood cambie y pase de pura tristeza a ganas de superar ese bache mientras bailas con tus amigas en una fiesta.

«novio del año» es el single que (casi) da nombre al álbum debut de Paula Koops; álbum que saldrá durante el primer semestre de 2023. Este tema introduce la historia y concepto del LP sobre todas las historias de desamor de la artista. En esta canción en particular, Koops narra la historia de uno de sus ex que con ella no fue un buen novio pero ahora, con su nueva pareja, parece ser el mejor del mundo. Todo ello, con el tono sarcástico y desenfadado propios de la artista madrileña. Es una canción de pop-punk muy divertida y alegre, en la línea de sus anteriores éxitos «Línea 7» y «Odio que te quiero». Hecha para gritar, bailar y cantar a todo pulmón; es la canción con la que Paula abrirá sus conciertos en su tour de presentación del disco.

Espero que te guste tanto cómo a mí el trabajo de Paula a la que le espera un brillante año!!! Paz y amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *