Lun. Oct 26th, 2020

3 de febrero… El día en que la música murió.

3 de febreroHola familia, mitad de semana. Esta noche en Internight actuará en directo María Villalón y seguiremos con nuestro habitual musicón y buen humor. Intentando que seamos la mejor opción para acabar el día o empezar la noche.

El día que murió la música se refiere al 3 de febrero de 1959, día en que los famosísimos compositores y músicos de rock and roll, Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper murieron en un accidente de aviación durante la gira que estaban llevando a cabo. Su avión de cuatro plazas se estrelló en un campo de maíz en el estado de Iowa.

Seguro que todos conocéis la canción American Pie, original de Don McLean del año 1971 y que después versionaría Madonna en 2001. En ella se refiere a este trágico suceso.

La música no agoniza, la industria sí. Productoras y distribuidoras discográficas independientes han presentado un escrito al Ministerio de la Presidencia en el que reclaman soluciones a la «piratería» en internet y en el que imputan responsabilidad a la administración por los perjuicios que esta práctica les ocasiona. Según afirman, la irrupción de la descarga masiva y gratuita de archivos de internet ha hecho que las pequeñas y medianas empresas discográficas firmantes hayan visto amenazada su actividad empresarial, al reducir su facturación en un 65% en los tres últimos años. Ello ha conllevado -añaden- un descenso del 40% del número de trabajadores ocupados en el sector desde el año 2004, y el cierre en los últimos años de unos 800 establecimientos relacionados con la industria fonográfica.

Que tengáis un feliz miércoles. Paz y amor, y hasta mañana.

And the three men I admire most, the Father, Son and the Holy Ghost /
They caught their last train for the coast the day the music died.
(Y los tres hombres que más admiro, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo /
tomaron el último tren a la costa el día en que la música murió.)

«American Pie», Don McLean, 1971

1 thought on “3 de febrero… El día en que la música murió.

  1. Hola Tony felicidadess por este pedazo de blog que está muy bien espero que te pases por el mio tambien y me dejes algun día algún comentarios jeje eres un crack a ver que tal esta noche con María Villalón !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *