Mié. Ago 10th, 2022
ed-sheeran

‘÷’ (Divide) de ED SHEERAN, también bate récords en España

 

FUE EL DISCO INTERNACIONAL MÁS VENDIDO EN ESPAÑA EN 2017

ADEMÁS DE SER EL ÚNICO DISCO DE UN ARTISTA INTERNACIONAL DENTRO DEL TOP 20, LOS CUATRO SINGLES DEL DISCO SE CUELAN ENTRE LAS 100 CANCIONES MÁS EXITOSAS DEL AÑO

‘÷’ (DIVIDE) FUE EN 2017 EL ÁLBUM MÁS ESCUCHADO EN LAS PLATAFORMAS DE STREAMING DE NUESTRO PAÍS

EL PRIMER SINGLE «SHAPE OF YOU» FUE LA CANCIÓN MÁS RADIADA Y HA SIDO CERTIFICADA 8 VECES PLATINO EN ESPAÑA

‘÷’ (DIVIDE) YA ES DISCO DE PLATINO, Y EL NUEVO SINGLE «PERFECT» REPITE ESTA SEMANA (POR 3ª VEZ) COMO LA CANCIÓN MÁS RADIADA

ed-sheeran

 

Hace unas semanas se dio a conocer que ‘÷’ (Divide), el tercer álbum de estudio del británico Ed Sheeran fue en 2017 el más vendido en todo el mundo -incluyendo UK y USA- con más de 8 millones de copias. Ayer, Promusicae publicó los datos referentes a España, confirmándose el gran momento que el artista vive en nuestro país. ‘÷’ (Divide) fue el disco internacional más vendido en España, y el único de un artista internacional dentro del TOP 20 de la lista oficial de álbumes. Además, ‘÷’ (Divide) ha sido el álbum más escuchado en las plataformas destreaming, siendo líder absoluto en la lista española de streaming de álbumes. ‘÷’ (Divide)  ya ha sido certificado en España con el Disco de Platino.

Por otro lado, los cuatro singles extraídos del álbum se encuentran entre las 100 canciones más exitosas del año con el primer single «Shape of You» siendo la canción en lengua inglesa más descargada, y también la más reproducida en plataformas de streaming. Los singles han recibido las siguientes certificaciones: «Shape Of You»: Óctuple Disco de Platino«Castle On The Hil»:  Disco de Platino«Galway Girl»: Disco de Platino; y el nuevo single «Perfect» ya cuenta con la certificación de Doble Disco de Platino.

En términos de emisiones radiofónicas, «Shape of You» de Ed Sheeran fue la canción más radiada en España en 2017.  Y esta semana, el nuevo single «Perfect» es la canción más radiada en España, ocupando por tercera vez la primera posición del Top 50.

 ‘÷’ (Divide) está disponible en CD, Vinilo y Álbum Digital, consíguelo en: https://WarnerMusicSpain.lnk.to/DivideES

divide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.