Lun. Dic 5th, 2022

¡Feliz X ANNIVERSARIVM a ESTOPA!

Control Antidoping Vs Estopa Allenrock :-)¡Hola familia! Finalmente será el próximo 17 de noviembre cuando se publique el álbum «Estopa X Anniversarivm» tras haber sufrido un pequeño retraso en la fecha de lanzamiento por causas ajenas al artista (temas de plazos de fabricación, por su complejidad). Fue el 19 de octubre de 1999 cuando mis queridos vecinos David y José Muñoz lanzaron su primer disco, y para celebrar sus diez años de música y de éxitos editan un álbum muy especial en dos formatos diferentes:

1) Caja de lujo con 2CD+2DVD, un cómic, una bandera conmemorativa y un póster de su primer concierto.

2) 2CD. Los dos formatos incluyen el sistema Opendisc para acceso a contenidos exclusivos a través de ordenador.

El CD-1 es un disco con 13 colaboraciones especiales de artistas que cantan con Estopa sus canciones más significativas. Así, Joaquin Sabina colabora en «Como Camaron», El Canto del Loco en «Fuente de energía», Macaco en «No quiero verla mas», Chambao en «Luna lunera», Los Chichos en «El del medio de Los Chichos», El Bicho en «Demonios», Ojos de Brujo en «Cuerpo triste», Albert Pla en «Tan solo», Muchachito Bombo Infierno en «Tu Calorro», Rosario en «Run run», Joan Manuel Serrat en «Era», Ana Belén en «Ya no me acuerdo» y Rosendo en «Cacho a cacho».

En el CD-2, varios productores y músicos han realizado 11 nuevas remezclas de temas de Estopa. Leiva (Pereza) ha remezclado «Exiliado en el lavabo»; Carlos Jean se ha encargado de «Hemicraneal»; Nigel Walker de «Cuando amanece», Alejo Stivel de «La raja de tu falda»; Tino di Geraldo de «Descatalogando»; Fernando Illán de «Me falta el aliento»; Javier Limon de «Malabares»; Fernando Montesinos de «Cuando cae la luna»; Bori Alarcon de «Vino Tinto»; Suso Saiz de «Era» y Eugenio Muñoz de «Pastillas de freno».

El DVD-1 contiene los 24 videoclips realizados por Estopa en estos diez años, incluyendo algunas grabaciones en directo.

El DVD-2 se abre con un Tv Movie que lleva por titulo “Regreso a la Española” por Andreu Buenafuente, que repasa la carrera de Estopa a través de los amigos y compañeros de Jose y David. Buenafuente habla con ellos sobre los inicios de Estopa e incluye un concierto acústico grabado en el bar «La Española» de Cornellá el pasado 27 de septiembre. Ahí podréis ver a mi hermano Hilario (compañero de pupitre de David) en acción je, je.

El DVD-2 contiene además la grabación de su primer gran concierto de 50 minutos grabado el 2 de diciembre del 2000 en el Palacio de los Deportes de Madrid, que sólo se había publicado en formato VHS. Incluye canciones como «El del medio de Los Chichos», «La raja de tu falda», «Cacho a cacho», «Como Camarón», «Me falta el aliento», «Poquito a poco», «Tan solo», «Exiliado en el lavabo»…

La foto que os dejo la hice en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, ¡Mirad dónde les pusieron el camerino, je, je! Sin palabras.

Paz y amor y hasta mañana.

4 thoughts on “¡Feliz X ANNIVERSARIVM a ESTOPA!

  1. Si hace diez años alguien me hubiera dicho que ha pasado todo lo que ha pasado en este tiempo con David y Jose, le hubiera tomado por loco.

    Lo más bonito de todo este tiempo y de su éxito es que, aunque suena al mayor tópico de todos los tópicos, siguen siendo igual que antes. Y eso lo podemos decir los que hemos estado antes, durante y ahora. Que vivan los quintos y las patatas fritas con lomo!!!!!

    Con todo lo que lleva el álbum, te darán una carretilla para llevártelo a casa, ¿no?

  2. Pues nos toca esperar hasta el 17 de noviembre Tony que ya mismo está a la vuelta de la esquina. Como se dice… lo bueno se hace esperar…así que ya no viene de unos días más! jajaja. Bueno sobre el álbum muchas felicidades a los Estopa por su «Estopa X Anniversarivm” que con todo lo que nos has contado sobre él va ser de lujo tot@l! Así que mucha mierda como se dice en estos casos a los hermanos Muñoz! Y que tengamos a los Estopa no X sino XXX!!! jajaja Besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *