Lun. Abr 29th, 2024

El rey del Pop español y la Reina de España

Alejandro Sanz homenajeado por la Reina Sofía¡Hola familia!

La Reina Sofía fue la encargada de inaugurar ayer domingo la nueva sede del Centro Cultural Español en Miami. Al acto también asistieron el Embajador de España en Washington, Jorge Dezcallar, la Secretaria de Estado, Soraya Rodríguez y el Alcalde de Miami, Tomás Regalado, además de numerosas personalidades del mundo de la cultura y el arte.

«Para nosotros la inauguración del nuevo Centro Cultural Español y la presencia de la Reina en la inauguración muestran la importancia que le da la Casa Real a Miami», dijo la Cónsul de España, Cristina Barrios, días previos al acto.

Durante el acto, la Reina descubrió la placa conmemorativa del Centro y destacó que «hace quince años, cuando España abrió por primera vez un centro cultural, Miami se convirtió en la primera ciudad estadounidense en contar con una institución de estas características».

Mas tarde, Alejandro recibió reconocimiento por su papel como creador español multidisciplinar y su importante impacto en Estados Unidos y América Latina. Además, le fue entregado un retrato realizado por el ilustrador español Fernando Vicente. Alejandro, muy agradecido, declaró que «la comunidad española en este país ha crecido muchísimo, por lo que la representación cultural tiene que estar a la altura».

Los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones de Ernán López Niussa (Pianista), Jose Luis Rodriguez (Guitarrista) y Le Spam (DJ).

Paz y amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *