Take That – ‘Dreamers’ – nueva canción ya disponible
TAKE THAT DREAMERS NUEVO ÁLBUM A LA VENTA EL 20 DE NOVIEMBRE, RESERVALO AQUÍ
EL DÉCIMO ÁLBUM DE ESTUDIO DE UNA DE LAS BANDAS BRITÁNICAS MÁS EXITOSAS DE TODOS LOS TIEMPOS EL TEMA QUE DA TÍTULO AL ÁLBUM, DREAMERS, SE PUBLICA HOY.
Jueves, 1 de octubre: Take That ha anunciado hoy los detalles de su décimo álbum de estudio, Dreamers, que verá la luz el próximo 20 de noviembre – resérvalo AQUÍ. El disco incluirá los temas ya publicados You’re A Superstar, Sweet July y Feel My Love, junto a Michael Patrick Kelly, además de la canción que da título al álbum, Dreamers, disponible desde hoy.
El lanzamiento llega en un año especialmente significativo para la banda, marcado por la mirada a su trayectoria tras el estreno de su documental en Netflix —que alcanzó el número 1 en las listas— y el Circus Tour de este verano, con la que han actuado ante más de 700.000 fans en Reino Unido e Irlanda.
Para la creación de este nuevo álbum, Take That ha querido abrir las puertas de su universo y compartir el proceso con colaboradores y amigos, tanto de siempre como nuevos, celebrando al mismo tiempo algunas de las señas de identidad que han definido al grupo a lo largo de los años: sus armonías vocales, su calidad musical y su constante evolución. El resultado es Dreamers, su décimo álbum de estudio: un disco luminoso y lleno de energía, repleto de grandes canciones pop y con influencias que van desde la música disco y el house hasta el pop más clásico.
From opening track Wonderkids – a punchy, tongue in cheek commentary on the band’s journey, with musicianship reminiscent of classic Take That tracks like Patience and Back For Good – to closer Masterpiece – written with Tom Odell and featuring multiple layers of delicate piano – the band have spread their wings on this new body of work. It’s bold, celebratory and embraces everything fans have always loved about the band, while continuing to evolve their sound. It’s a record full of energy, optimism and emotion, celebrating the journey so far while looking firmly towards the future.
Desde el tema que abre el álbum, Wonderkids —una canción enérgica y cargada de ironía que repasa la trayectoria de la banda, con una riqueza musical que remite a clásicos de Take That como Patience y Back For Good—, hasta el cierre con Masterpiece —compuesta junto a Tom Odell y construida sobre delicadas capas de piano—, la banda explora nuevos horizontes en este trabajo. Audaz y con un marcado espíritu de celebración, el álbum reúne todo aquello que los fans siempre han amado de Take That, mientras la banda sigue explorando y haciendo evolucionar su sonido. Un disco lleno de energía, optimismo y emoción, que celebra todo el camino recorrido y, al mismo tiempo, mira con decisión hacia el futuro.
Gary, Mark y Howard comentan: «Cuando empezamos a trabajar en este álbum, el décimo de nuestra carrera como banda, no nos planteamos hacer un disco que mirara atrás o reflexionara sobre nuestra trayectoria juntos. Sin embargo, en un año que ya está siendo increíble para nosotros, al empezar a compartir música e ideas nos dimos cuenta de que habíamos reunido en estas canciones lo mejor de todo lo que hemos aprendido a lo largo de nuestra historia como Take That. Estamos muy felices y orgullosos de lo que hemos creado y tenemos muchísimas ganas de que todo el mundo pueda escucharlo».
El próximo verano, la banda se embarcará en su Dreamers Tour, su mayor gira europea de los últimos años, con 31 conciertos en 31 ciudades de 16 países. La gira combinará actuaciones en festivales y recintos al aire libre en enclaves únicos con algunas de las salas y escenarios musicales más emblemáticos de Europa. En sus conciertos, Take That presentará las canciones de Dreamers junto a los grandes clásicos de su repertorio, en un espectáculo pensado para hacer disfrutar a públicos de todas las edades.
La gira arrancará el 3 de junio en Suiza y recorrerá Alemania, Polonia, Lituania, Estonia, Noruega, Suecia, Francia, Países Bajos, Irlanda del Norte, Irlanda, Luxemburgo, Dinamarca, España, Italia y Austria, antes de regresar a Alemania para poner el broche final a la gira el 23 de julio.
2026 está siendo otro año excepcional para Take That, y la banda no parece dispuesta a bajar el ritmo. Cada uno de los nuevos temas publicados hasta la fecha ha tenido una gran acogida entre sus fans y ha seguido aumentando la expectación ante el próximo lanzamiento de Dreamers.
Take That – Álbum «Dreamers» tracklisting
Wonderkids
You’re A Superstar
Best Heartbreak
Sweet July
Higher
Who Do You Think You Are
Dreamers
Feel My Love
Change of Season
My Love Is Yours
Saint
Masterpiece
Sobre Take That
Gary Barlow, Howard Donald y Mark Owen forman Take That en 2026 y continúan escribiendo la historia de una de las bandas de mayor éxito de las listas británicas, con más de 45 millones de discos vendidos en todo el mundo y 12 números 1 en Reino Unido.
Forados como quinteto en 1989, alcanzaron el éxito desde sus primeros trabajos: sus dos primeros álbumes llegaron a los puestos número 2 y número 1 de las listas, respectivamente. Su tercer disco, Nobody Else, confirmó su éxito internacional, con más de seis millones de copias vendidas y el número 1 en 11 países. La salida de Robbie Williams desembocó en la separación del grupo en 1996 y en un paréntesis de nueve años, hasta que los cuatro miembros restantes volvieron a reunirse en 2005 para The Ultimate Tour. Aquel regreso marcó el inicio de una de las etapas más exitosas de su carrera, con tres álbumes número 1 en apenas cuatro años.
El regreso de Robbie Williams para Progress en 2011 llevó a Take That a batir récords en Reino Unido, tanto con el álbum más rápidamente vendido del siglo XXI hasta ese momento como con la gira que más rápido había vendido sus entradas en la historia del país. Tras la posterior salida de Williams y Jason Orange, Gary Barlow, Howard Donald y Mark Owen continuaron como trío y publicaron III y Wonderland en 2017, certificados disco de platino y de oro, respectivamente.
La banda celebró su 30º aniversario en 2018 con el lanzamiento de Odyssey, un álbum de grandes éxitos que incluía nuevas versiones de algunas de las canciones más emblemáticas de sus tres décadas de trayectoria. El disco entró directamente al número 1 de las listas y dio paso, en 2019, a una gira por estadios y arenas de Reino Unido y Europa que recibió el reconocimiento de la crítica.
Con el lanzamiento de su noveno álbum de estudio, This Life, en 2023, Take That consiguió su noveno álbum número 1 y firmó el disco de un artista británico más vendido de aquel año, superando en ventas al resto del Top 25 combinado. En abril de 2024, la banda volvió a la carretera con la multitudinaria gira This Life On Tour, que vendió más de 700.000 entradas en 41 conciertos celebrados en 15 ciudades de Reino Unido, convirtiéndose en la gira de un artista británico con mayores ventas de entradas de aquel año.
2026 está siendo otro año excepcional para Take That. En febrero estrenaron su documental en Netflix, que alcanzó el número 1 entre los contenidos más vistos de la plataforma; posteriormente culminaron su gran gira de estadios The Circus Live, para la que se vendieron más de 736.000 entradas, y cerrarán el año con el lanzamiento de su décimo álbum de estudio, Dreamers.