Mar. Abr 30th, 2024
abba

ABBA está de vuelta con VOYAGE – Un concierto revolucionario, 40 años de proceso, y un nuevo álbum de estudio

ABBA, uno de los grupos pop más exitosos de todos los tiempos, ha anunciado hoy que, por primera vez en 40 años están de vuelta, con un nuevo concierto revolucionario que verá a Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid tocando digitalmente con una banda en directo de 10 miembros, en un recinto especialmente construido en Londres a partir del 27 de mayo de 2022, y un nuevo álbum de estudio.

Las versiones digitales de ABBA se han creado después de semanas y meses de técnicas de captura de movimiento y actuaciones con los cuatro miembros de la banda y un equipo de 850 personas de Industrial Light & Magic, la compañía fundada por George Lucas, en lo que es la primera incursión de la compañía en la música.

Ahora, 40 años increíbles desde su último álbum de estudio The Visitors, ABBA no solo ha grabado dos nuevas canciones, ‘I Still Have Faith In You’ y ‘Don’t Shut Me Down’, que aparecerán en el concierto, sino que han grabado y producido un nuevo álbum completo. Grabados juntos en el estudio de Benny Riksmixningsverket en Estocolmo, Voyage se lanzará en todo el mundo el 5 de noviembre con Universal Music Group.

ABBA Voyage se inaugurará el 27 de mayo de 2022 en el ABBA Arena, un estadio de última generación con capacidad para 3.000 personas ubicado en el Parque Olímpico Queen Elizabeth en Londres. La reserva de entradas se abre a las 19:00 de la tarde esta noche en abbavoyage.com con entradas a la venta general a partir del martes 7 de septiembre, consulte a continuación para obtener más detalles.

El concierto de ABBA Voyage se realiza con la ayuda de: La productora Svana Gisla (David Bowie Blackstar/Lazarus, Beyoncé y Jay Z para HBO, Springsteen and I), el productor Ludvig Andersson (And Then We Danced,Yung Lean – «In My Head», Mamma Mia! Here We Go Again), el director Baillie Walsh (Flashbacks of a Fool, Being James Bond, Springsteen and I), el coproductor ejecutivo Johan Renck (Spaceman, David Bowie Blackstar/Lazarus, Chernobyl) y el coreógrafo Wayne McGregor CBE (The Royal Ballet, Company Wayne McGregor, Paris Opera Ballet).

Los productores Svana Gisla y Ludvig Andersson:

«La magia de ABBA y los esfuerzos hercúleos de todo este magnífico equipo alcanzan hoy un hito muy esperado. Poder finalmente compartir este esfuerzo con el mundo es un momento de orgullo para nosotros y tenemos muchas ganas de darle la bienvenida a nuestro arena en el este de Londres, un lugar en el que nos hace tan felices estar».

Baillie Walsh, Director:

«Vi a ABBA ganar el festival de la canción de Eurovisión en 1974, y nunca imaginé que 47 años después estaría con ellos en este extraordinario viaje. La vida es extraña y maravillosa a veces».

Wayne McGregor, Coreógrafo: «Imagínate: crecer en el norte de Inglaterra en los años 70 y aprender a bailar baile de salón, latino y disco con las increíbles canciones de ABBA. Tenía 8 años y estaba totalmente emocionado. Avancé rápido hasta 2020, estando en Suecia y bailando con ABBA, ¡en la vida real! Estaba a punto de cumplir 50 años y me transportaron de nuevo totalmente. Esa es la magia de ABBA. Hemos compartido muchas aventuras creativas y alegres con un audaz equipo de colaboración para hacer posible lo imposible para ABBA Voyage: magia tecnológica, inmersión de vanguardia e innovación en el entretenimiento. Y aún todavía, en su vehemente corazón, tenemos nuevas canciones, nuevos movimientos, canciones clásicas, movimientos clásicos: ABBA es DANCE y siempre lo será. Nos vemos en la pista de baile».

Sir Lucian Grainge, Presidente y CEO de Universal Music Group:

«Desde el comienzo de mi carrera, y habiendo tenido el privilegio de trabajar con ellos directamente durante muchos años desde entonces, ha sido una tremenda alegría estar rodeado de ABBA y su música. Su creatividad ilimitada y melodías atemporales nos hacen querer asociarnos con ellos en todo lo que hacen porque sabemos que será genial».

El video musical de ‘I Still Have Faith In You’ ha sido dirigido por Shynola.

Las entradas para ABBA Voyage están disponibles a partir de las 11 de la mañana el domingo 5 de septiembre para los fans que hayan reservado el álbum en la tienda oficial de ABBA, y a partir de las 11 de la mañana del lunes 6 de septiembre para aquellos que se hayan preinscrito. La venta general comienza a las 11 de la mañana del martes 7 de septiembre. Dirígete a abbavoyage.com. El álbum de estudio Voyage de ABBA saldrá el 5 de noviembre a través de Universal Music Group.

Acerca de ABBA

Con casi 400 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, 17 éxitos No.1 y más de 16 millones de reproducciones globales semanales, ABBA es uno de los grupos musicales más exitosos del mundo de todos los tiempos. Desde su irrupción con ‘Waterloo’ en 1974, la música de ABBA ha capturado los corazones de personas de todo el mundo. Hoy en día, las canciones que crearon, escritas y producidas por Benny Andersson y Björn Ulvaeus, e interpretadas vocalmente con pasión y compromiso por Agnetha Fältskog y Anni-Frid «Frida» Lyngstad, son consideradas como una parte importante del canon musical internacional. En el siglo 21, ABBA son más populares que nunca. ABBA Gold, lanzado originalmente en 1992, recientemente pasó su semana 1000 en la lista de álbumes del Reino Unido, el primer álbum en la historia en alcanzar este hito. El contenido que utiliza el hashtag #ABBA en TikTok alcanzó recientemente los mil millones de visitas, sin que el catálogo esté disponible oficialmente en la plataforma. ABBA fue incluida en el Salón de la Fama del Rock N’Roll en 2010, y ‘Dancing Queen’, una de sus canciones más queridas, se añadió al Salón de la Fama de los GRAMMY en 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *