Dom. Abr 28th, 2024

Celebración del Concurso K-pop España 2018

El pasado sábado 7 de julio a las 12.00 hs tuvo lugar la VII edición del Concurso K-POP en España en el Teatro Luz Philips Gran Vía (Calle Gran Vía, 66, 28012 Madrid). La cantante madrileña Mina y los bailarines también de Madrid d&c, se alzaron con el primer premio de esta Semifinal tan esperada, en la que consiguieron 1000 euros y su participación en una ronda adicional “online” donde podrán competir con los ganadores de otros países y así optar a participar en la final que se celebrará en Changwon, Corea del Sur.

Los segundos puestos se otorgaron al cuarteto de canto 4S2k y a los bailarines de GeoPrism con un premio dotado de 700 euros.

Además, esta edición contó con la presencia de un jurado compuesto por expertos y profesores de K-pop, la emisora de televisión surcoreana KBS, la actuación de la cantante de K-pop Hyemin y de los ganadores del pasado año, DIA y Soul Project.

El Embajador de la República de Corea, Hong-jo Chun recalcó la pasión y dedicación de esos 12 grupos que compitieron y lograron su sueño: brillar como verdaderas estrellas de K-pop. Además, el director del Centro Cultural Coreano, YI Chongyul, habló sobre el crecimiento imparable desde el año 2012 de esta ola cultural que da a conocer Corea.

Una edición llena de entusiasmo que ha logrado congregar a más de 900 personas, entre las que se encontraban familias y un público que deseaba disfrutar de este fenómeno musical mundial que ya ha sentado sus bases en España y que sigue creciendo gracias a grupos como BTS, que baten récords.

Los grupos de baile que compitieron fueron; Obsessiones (Sevilla), 2NITE (Santa Cruz de Tenerife), RVBY (Madrid) y Kids Next Door (Málaga). De canto fueron Yuna (Las Palmas de Gran Canaria), CByeol (Madrid), Yixie (Galicia), y Afterglow (Murcia, Valencia, Toledo y Madrid).

Asimismo, y debido a esta gran afluencia de público fan del k-pop, el Centro Cultural Coreano celebra un taller de K-pop dirigido a españoles con profesores venidos de Corea del Sur, los meses de julio y agosto.

El K-pop es un género musical que se ha ido consolidando mundialmente desde sus comienzos en los años 90. Engloba coreografías perfectamente sincronizadas, arte visual con una vestimenta tan original como llamativa. Además, mezcla estilos como Jazz, rock, hip-hop, R&B creando un movimiento en el que grupos (llamados Idols) y solistas escalan posiciones en este mercado musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *