TotalChannel, la nueva televisión de pago a través de Internet ya se encuentra operativa

Con Pipo Fernandez en la presentación de TotalChannel

¡Hola familia!

Ayer, 16 de abril, se presentó en Madrid,  con gran éxito, TotalChannel en la sala SHOKO con la asistencia de gran número de rostros conocidos de la tv, del cine y de la cultura en general.

Asistieron personalidades como, Alex de la Iglesia,  Juan Ramón Lucas,  Marta Robles, Alex o¨Dogherty, Carlos Areces, Sandra Ibarra, Marina Jameson, Mónica Hoyos, Verónica Hidalgo, Hiba Habouk, Lucía Etxebarria, Ana Fernández, y un largo etcétera de nombresrelacionados con la industria audiovisual española.

Durante la presentación del evento, tuve el honor de ejercer de maestro de ceremonias de la Twitter Party, y disfruté muchísimo pinchando todos los éxitos del momento, que ahora puedes encontrar en este playlist de Spotify.

Eudald Domènech, Co-fundador, CEO y Service Architect de TotalChannel, repasó cómo y por qué se ha creado la plataforma. Domènech resaltó que la dilatada experiencia del equipo en Internet, publicidad, editorial, telecomunicaciones y televisión interactiva, entre otras disciplinas, han posibilitado combinar conocimiento, talento y oportunidad en la concepción de una plataforma de televisión de nuevo cuño que está llamada a revolucionar el sector. No solo el precio es revolucionario, 9,99€/mes sin exigencia de ninguna permanencia, sino que lo realmente disruptivo es la ausencia de descodificadores y la capacidad de poder ver cuando quieras los contenidos en hasta en cinco dispositivos diferentes tanto desde dentro del hogar como desde fuera mediante los nuevos dispositivos inteligentes conectados a Internet.

Domènech resaltó que innovación no es ver en ninguna bola de cristal lo que la gente va a demandar en el futuro sino que innovación es una tarde de sábado intentando ver de entre ochenta canales un programa que te guste justo en ese momento y decidir que tú con tu equipo sabrías hacerlo posible. TotalChannel está hecho por gente que ama el cine, las buenas series y sobre todo la televisión de calidad.

Finalmente Domènech agradeció a todas las personas que han hecho posible el que la plataforma exista; empleados, colaboradores y partners tecnológicos, los que la hacen atractiva; los canales presentes en el servicio y sobre todo a los grandes operadores de contenidos que han homologado TotalChannel aceptando buena parte de las innovaciones propuestas.

SOBRE TOTALCHANNEL

Ofrece 12 canales de calidad TotalChannel con más de 120 series de estreno, más de 100 películas disponibles a la semana y decenas de documentales y programas. No requiere permanencia. Es una plataforma innovadora con sus contenidos en la nube para que el usuario pueda disfrutarlos en directo o en diferido cuando quiera.

TotalChannel pone a disposición del usuario la posibilidad de disfrutar de los 12 canales de pago más representativos del mercado a través de Internet: AXN HD, AXN White HD, Calle 13 HD, Cosmopolitan HD, Fox, Fox Crime, National Geographic HD, Paramount Comedy, SyFy HD, TNT HD, Canal Historia y Crimen & Investigación.

Televisión en directo, grabación de contenidos (nPVR), máxima calidad de imagen y un reducido coste, son la base de esta nueva plataforma que además está disponible en una gran variedad de soportes: ordenadores PC y Mac, tablets y muy pronto SmartTV, BluRay y consolas de videojuegos.

TotalChannel es una innovadora plataforma de televisión de pago que opera 100% en la nube con tecnología Network Personal Video Recorder (nPVR) genuina de la compañía. El contenido se ofrece a través de una suscripción mensual que incluye 12 canales en directo con la calidad de imagen y sonido que ofrece la alta definición (HD), programas en “catch-up” (diferido a la carta) y la capacidad de grabar y almacenar en el disco duro remoto de cada usuario cualquier contenido que sea emitido en los siguientes siete días, todo con un simple clic. Además, el usuario tiene la posibilidad de no perderse ni un capítulo de sus series favoritas gracias al servicio “season-pass” que recopila los capítulos que se van emitiendo de cada temporada.

Para acceder a la gran variedad de contenidos que ofrece TotalChannel sólo es necesario contar con una conexión de banda ancha vía Ethernet o WiFi. Con un ancho de banda superior a sólo un 1,5 Mbps, se tiene acceso a todo el entretenimiento que ofrece la plataforma. Si la conexión supera los 3Mb, el usuario recibe la calidad de imagen y sonido que ofrece la alta definición (HD) con la que se emiten la mayor parte de contenidos.

El acceso a la plataforma no requiere instalar ninguna aplicación en el ordenador, se puede realizar a través de PC o Mac entrando vía web www.totalchannel.tv. También se puede tener acceso a través del IPad e iPad Mini.

Contenidos de calidad en directo y en diferido

Con esta nueva plataforma el usuario disfrutará donde quiera y cuando quiera de sus contenidos preferidos tanto en versión original como doblada al castellano: títulos de cine recientes, series de estreno exclusivas, documentales y programas de calidad, ya sea en directo o grabados y almacenados en la nube. También existe la posibilidad de acceder a una gran variedad de contenidos a la carta (catch-up). Tanto estos últimos como las grabaciones realizadas por cada usuario, estarán disponibles en “MiTV”, en el servicio de recomendaciones y a través del buscador.

Nacimiento de TotalChannel

TotalChannel fue fundada en febrero de 2012 como filial de InOutTV para el desarrollo de la televisión OTT, y fue adquirida posteriormente por Nora Proyectos S.L. en noviembre del mismo año. El equipo gestor de TotalChannel, liderado por Eudald Domènech y Mª Carmen Fernández Tallón, cuenta con un equipo altamente cualificado con más de 10 años de experiencia en el sector de la televisión digital e interactiva.

Eudald Domènech, CEO &ServiceArchitect de TotalChannel opina sobre el lanzamiento de la plataforma: “TotalChannel ofrece una propuesta de valor genuina, altamente competitiva y 100% exportable”. “Tiene como uno de sus principales objetivos atraer a un millón de suscriptores en cuatro años, la mayoría procedentes de un público que hasta ahora no se había planteado el acceso a la televisión de pago”.

Sobre la innovación que supone TotalChannel en el mercado, Mª Carmen Fernández Tallón, Directora General, añade “TotalChannel integra las tecnologías más avanzadas de hoy día como la distribución de señal de televisión de calidad por Internet y la prestación de servicios de televisión asíncrona que suponen para el usuario un paso más en la evolución del entretenimiento televisivo”, “Además contamos con partners tecnológicos como Overon y Abertis que garantizan la fiabilidad y escalabilidad de la plataforma a nivel nacional e internacional”.

Sobre el desarrollo de la plataforma David Lecumberri, CTO de TotalChannel, “Los estrictos requerimientos de calidad y seguridad exigidos por nuestros partners han supuesto un gran reto tecnológico, pero tal vez el desafío más importante ha sido hacer fácil el uso del servicio para el cliente, trasladando la complejidad de las aplicaciones y los servicios a nuestra infraestructura en la nube para permitir un acceso universal, ubicuo y muy competitivo”

El cineasta Álex de la Iglesia asistió a la presentación a la fiesta y mostró su apoyo al lanzamiento de TotalChannel como hizo ya en la rueda de prensa de mayo: “Durante mi época como presidente de la Academia de Cine, conocí a un grupo de personas con las que compartíamos una misma idea sobre la situación del mercado actual. Todos coincidíamos en que es necesaria una oferta de cine y series legal para combatir la piratería. Gracias a TotalChannel ha surgido esta oportunidad con una oferta de cine y series a un precio realmente competitivo y lo mejor de todo, sin necesidad de ningún descodificador ni compromiso de permanencia”.

Puedes escuhar la playlist de Spotify de todos los éxitos que estuve pinchando durante el evento haciendo click aquí.

Paz y amor.