Tiziano Ferro bate récords en Italia con su nuevo álbum «El amor es una cosa simple»

Tiziano Ferro - el amor es una cosa simple

¡Hola Familia!

Tiziano Ferro ha vuelto a superarse y batir su propio récord de ventas en Italia con su nuevo álbum L’Amore E’ Una Cosa Semplice (El amor es una cosa simple), habiendo conseguido la certificación de Disco de Platino y doblando las ventas de su álbum predecesor Alla Mia Etá (A Mi Edad) en su primera semana.

Este nuevo álbum sigue al single de éxito La Differenza Tra Me e Te (La diferencia entre tú y yo) que en sólo cinco semanas ha logrado el estatus de disco platino con más de 60.000 descargas digitales y es la canción más escuchada en las emisoras de radio en Italia por cuarta semana seguida. L’Amore E’ Una Cosa Semplice marca el regreso de Tiziano tras un paréntesis de tres años después de su último álbum Alla Mia Età, que se mantuvo en las listas de éxitos durante más de 100 semanas consecutivas.

Tiziano se encuentra actualmente en el estudio grabando la versión en castellano que se publicará en España en Febrero de 2012. El nuevo álbum marca también una década de éxito para un compositor, productor e intérprete que desde la publicación de su disco de debut Xdono en junio de 2001 ha demostrado un excepcional talento y versatilidad que le ha valido el reconocimiento internacional.

Por primera vez, Tiziano viajó a Los Angeles para grabar el álbum y las sesiones de grabación se hicieron en los legendarios Henson Studios con las colaboraciones de músicos de renombre internacional incluyendo al guitarrista Mike Landau, el batería Vinnie Colaiuta y el bajista Reggie Hamilton. Esta experiencia única también ha influido en el sonido del álbum, que se aleja de los sonidos de electrónica y R’n’B de sus anteriores trabajos. Tiziano entró en el estudio con su amigo y productor de confianza Michele Canova y juntos trabajaron casi en directo con la banda americana.

“Prácticamente todo en este álbum está interpretado y grabado en directo” explica un Tiziano satisfecho, “por lo general en una única primera toma”. L’amore E’ Una Cosa Semplice es la consecuencia de muchos años de autoreflexión que ha permitido a Tiziano darse cuenta de que todos sus problemas pasados, una vez abordados y aceptados, pueden llevar al autodesarrollo, satisfacción y felicidad. El álbum es una declaración de amor por el amor en sí mismo. En palabras de Tiziano, “el amor puede salvar tu vida. El amor es algo simple, porque debería simplificar tu existencia. Cada vez que hay amor y es verdadero, ayuda a mejorar la calidad de las vidas de las personas”.

El nuevo álbum está formado por 14 temas en su mayoría escritos y compuestos por el propio Tiziano Ferro. El artista eligió estas canciones porque comunican sus mensajes más importantes: “No puedes pensar en escribir un álbum y forzarte a componer en una única dirección”, continúa. “La inspiración es un amigo increíble y a menudo un terrible enemigo. Cuando la buscas no está ahí. Con el tiempo, he aprendido que la ‘madre’ de la inspiración llega de los encuentros con gente en mi vida”.

Por primera vez, Tiziano ha elegido incluir dos canciones en el álbum escritas por otros artistas. Son Paura Non, de Irene Grandi, y La Fine de Nesli. A ellas les siguen los temas propios Hai Delle Isole Negli Occhi, L’Amore Una Cosa Semplice, La Differenza Tra Me E Te, Smeralda, Interludio: 10.000 scuse, L’Ultima Notte Al Mondo, TVM, Troppo Buono, Quiero Vivir Con Vos, Ma So Proteggerti  y Per Dirti Ciao!

El álbum finaliza con una importante e inesperada colaboración con John Legend, cuyos éxitos incluyen hits como Ordinary People y Save Room. Su inconfundible voz transforma Karma (la versión en inglés de Smeraldo) en una perfecta colaboración que refleja el estilo y la elegancia de ambos intérpretes. A este tema le siguen otras logradas colaboraciones de Tiziano con grandes artistas entre los que están Kelly Rowland y Mary J. Blige.

Los 14 temas contienen pequeñas reflexiones diarias. El disco es un viaje en la búsqueda de Tiziano por el significado de sonidos y palabras, el resultado de un auto-examen honesto, y en esto Tiziano no ha cambiado desde la época de su debut en 2001. “Quien habla mucho, piensa poco, poco, poco…” es una frase que refleja la búsqueda en el álbum de un mensaje significativo. Revela un mundo de emociones y el mundo de un artista que ha hecho de la discreción su estilo de vida, una condición creativa y un sello de garantía de su trabajo.

En los últimos diez años, Tiziano Ferro ha hablado poco pero ha visto mucho. Ha viajado, compuesto y cantado en países de todo el mundo. Ahora es más maduro y más consciente. No teme tomar decisiones importantes que en última instancia protegen su apasionada sinceridad por la que su público le otorga tanto reconocimiento. Esto es más admirable aún considerando el estatus actual de Tiziano Ferro como uno de los cantantes y compositores italianos más famosos en todo el mundo, un embajador del pop atractivo e inteligente, con su sonido único y variado que es la encarnación de la música contemporánea de éxito.

Paz, amor y hasta mañana!