Se iba a llamar CARDIOR.

Miguel BoséHola a tod@s.

La maestría y los éxitos consecutivos durante mucho tiempo están directamente relacionados con la profesionalidad que artistas como Bosé demuestran. Mientras que algunos novatos achacan a regañadientes las tareas de promoción, él, que ha reinventado el pop en español en varias ocasiones, lleva dos días en los que no ha parado. Ayer hubo presentación oficial de su nuevo disco CARDIO, entrevistas personalizadas con las televisiones y más. Hoy bien tempranito ha estado en nuestra casa, en Anda ya, en Atrévete, en Hoy por Hoy…el tío es incansable.

Miguel viene de celebrar sus treinta años de carrera con el espectacular éxito de ‘Papito’, durante dos años el disco más vendido en todos los mercados latinos con más de dos millones y medio de copias. Y por si fuera poco, durante ese tiempo ha recorrido medio planeta con la gira ‘Papitour’.

El resumen vital de todo aquello lo expresa así:“Tenía mucho que agradecer a mucha gente, por eso quise ir a cuantos lugares fuera posible, para cantarles lo que querían oír. Siempre digo que si se me quieren pillar por algún sitio, que alguien me haga sentir que le debo algo. Cuando me siento en deuda, lo doy todo. Y lo que la gente ha venido dándome a lo largo de estos treinta últimos años, de algún modo tenía que ser correspondido sobradamente.”

Confiesa que ha llegado a conocer mejor a su público que a su carrera. “Sé cual es la identidad de mi público” –dice- “es bastardo, no tiene ni pies ni cabeza, no tiene tribu, no pertenece a ninguna y pertenece a todas. Pero cuando los veo en los conciertos me doy cuenta de que tienen algo en común, que hay mucha sintonía entre todos. Mi público es quien me obliga a que siempre sorprenda, a que tire para adelante, a que no me repita, aunque tengo que reconocer que esas son cosas que no me cuestan y que hago de forma natural.”

‘Cardio’ recuerda a los mejores momentos de Miguel. Pop fresco y sin artificios. Con canciones que aparentemente no pretenden decir casi nada y que sin embargo acaban diciéndolo casi todo. “Cardio” es, en realidad, un divertimento” –repite en más de una ocasión-. “Pensándolo bien creo que me ha salido un disco muy solar.”

Antes de empezar a grabar el disco, no tenía ni idea de cómo iba a llamarse, cosa que nunca le había pasado antes -“En realidad, le hubiese puesto “Cardior”, pero no lo hice por eso de posibles problemas con marcas”-.

Miguel vive como pocos su profesión. He tenido el placer de compartir charlas en su casa, ver cómo ponía sus temas y nos explicaba de dónde venía cada uno de ellos, mientras bailaba y cantaba y yo pensaba:¡Joder, vaya lujo estar viviendo esto aquí, un concierto privado!

Querido Miguel, desde aquí te deseo todo lo mejor en este nuevo lanzamiento, sabes que te admiro como artista pero aún más como persona.

Señoras y señores, lo nuevo de Bosé “Cardio” hoy en las tiendas.

Paz y amor y hasta mañana.