OT BERNABÉU “CAMINANDO JUNTOS” UNA NOCHE PARA RECORDAR

OT BERNABEU. CAMINANDO JUNTOS. EL SANTIAGO BERNABÉU ACOGE EL EVENTO MUSICAL DEL AÑO EN UNA NOCHE MEMORABLE DE SOLIDARIDAD.

ot-head

Más de 60.000 personas rinden homenaje a la música en un Estadio Santiago Bernabéu totalmente lleno en el concierto más multitudinario de la GIRA OT, en el que además actuaron Raphael, Luis Fonsi, Bustamante, Pastora Soler y Zahara, a beneficio de los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid y que tuve el honor de presentar y animar.

Como si de un peregrinaje se tratara, el concierto OTBERNABEU. CAMINANDO JUNTOS consiguió lo que únicamente parecía destinado a las grandes noches de eventos deportivos, llenar hasta la bandera el Estadio Santiago Bernabéu y que desde primeras horas de la mañana se vieran ya en los alrededores colas, pancartas, cánticos y un ambiente propio de las grandes ocasiones, como lo era el mayor concierto de la GIRA OT, a beneficio de los proyectos sociales de la Fundación Real Madrid.

Durante el pre-concierto, calenté motores pinchando algunos temas seleccionados especialmente para esa tarde que sería histórica. Presenté a Belen Aguilera como la ganadora del concurso de Reale para ser la telonera del concierto. Y tuve el enorme placer de reencontrarme en el escenario con la maravillosa Rosa López, que volvía al Santiago Bernabeu después del inolvidable concierto de la primera generación de OT de la que ella resultó flamante ganadora. Qué emoción ver a Rosa interpretar Europe’s Living a Celebration en versión acústica. Derrochando voz y arte triunfó la granadina.

Y, como no podía ser de otro modo, la noche de música más especial comenzó del modo más fastuoso. La espera, la impaciencia, el tremendo calor… las decenas de miles de fans lo olvidaron todo cuando de repente sobre el escenario, y para confirmar que la noche iba de emociones fuertes, aparecieron uno tras otro los 16 artistas de OT al lado ni más ni menos que de Raphael interpretando “Mi gran noche”, toda una premonición de lo que vendría a continuación en este incomparable show solidario.

Más de 3 horas de concierto sin un momento de respiro con el público de sorpresa en sorpresa y sin dejar de cantar y bailar, un repertorio de 41 canciones al que además de todos los éxitos que esta generación de grandes artistas interpretan en esta gira se han añadido los singles de algunos de los ellos, que ya son auténticos hits, las apariciones del resto de invitados interpretando a dúo sus colaboraciones – Pastora Soler “Quédate conmigo” con Nerea, Zahara “Con las ganas” con Aitana y Amaia en una versión acústica, Bustamante “Por debajo de la mesa” con Ana Guerra y Luis Fonsi “Échame la culpa con Aitana”- y un escenario irrepetible y mágico, convirtieron la noche del 29 de junio en inolvidable para las decenas de miles de fans que vivieron un concierto único, sin duda el evento musical del año y con el objetivo de ayudar a miles de niños y niñas de los proyectos que desarrolla la Fundación Real Madrid en todo el Mundo, utilizando el deporte como canalizador de educación, inclusión y cooperación.

Los participantes de OT 2017 junto a David Bustamante, Pastora Soler, Raphael, Zahara y
Jesús López (Chairman / CEO Latin América and Iberian Peninsula – Management Universal Music Latin America) Florentino Pérez (Presidente del Real Madrid C.F. y de la Fundación Real Madrid)
y Narcis Rebollo (Presidente de Universal Music España y Portugal)

El concierto OT BERNABEU. CAMINANDO JUNTOS que Gestmusic-Endemol, Komodo, RTVE y Universal Music han hecho posible con la Fundación Real Madrid, contó además con la colaboración de grandes entidades que se sumaron a este gran evento solidario como el Banco Santander, B the Travel Brand, Universidad Europea, Reale Seguros y Adidas que quisieron sumarse a esta gran fiesta solidaria que combinó música, deporte y acción social, ya que los beneficios se destinarán a los proyectos socio-deportivos de atención a colectivos vulnerables que la Fundación Real Madrid desarrolla. La entidad, que canaliza la acción social del Real Madrid C.F. desarrolla casi 600 proyectos en más de 100 países entre escuelas sociodeportivas, programas de ayuda, campus y clinics en los que atiende a casi 100.000 personas con el deporte como herramienta de intervención en el ámbito de la educación, la integración y la cooperación, con la premisa de que el deporte mejora la vida de quienes lo practican, sean cuales sean sus circunstancias o capacidades. OT Bernabéu. Caminando juntos logró así unir anoche la música con el deporte y la acción social, tres lenguas universales.

PRÓXIMOS CONCIERTOS GIRA OT
06 JULIO MURCIA
29 JULIO GIJON
04 AGOSTO BENIDORM
15 AGOSTO PINEDA (BARCELONA)
25 AGOSTO ALMERÍA