One Direction entra directo al nº1 en Estados Unidos con su primer álbum

One Direction¡Hola familia!

One Direction acaba de hacer historia al ser el primer grupo británico que entra directo al nº1 en Estados Unidos con su primer álbum.

Con su disco de debut Up All Night, One Direction se ha situado en la primera semana en lo más alto de la lista Billboard 200 con más de176.000 ejemplares vendidos. Up All Night se situó también directamente en el nº1de la lista digital pocos minutos después de su lanzamiento oficial el pasado 13 de marzo.

En España debutaron directamente al nº4 en la lista de los discos más vendidos con su álbum de debut Up All Night, que se publicó el pasado 7 de febrero. Este éxito viene precedido de dos singles de gran éxito What Makes You Beautiful y One Thing.

En todo el mundo, los fans de One Direction han utilizado plataformas online como Twitter, Tumblr o Facebook para crear un fenómeno global y propulsar la 1D-manía. Los admiradores de Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan, Harry Styles y Zayn Malik han impulsado más de 204 millones de vistitas en YouTube, 12 millones de seguidores en Twitter y más de 3,6 millones en Facebook. El vídeo de What Makes You Beautiful ha tenido más de 76 millones de visitas:

One Direction alcanzó la fama tras aparecer en Factor X en Reino Unido. Su primer álbum, Up All Night, ha sido nº1 en 12 países (nº4 en España), con triple platino en Irlanda, doble platino en Reino Unido y Australia y platino en Nueva Zelanda. En seis meses, el álbum ha vendido más de 4’2 millones de ejemplares en todo el mundo. El primer single, What Makes You Beautiful, ha ganado el Brit Award y entró al nº1 en Reino Unido e Irlanda. En Estados Unidos ha vendido más de 130.000 ejemplares en la primera semana, debutando en el nº1 en Billboard Digital Songs y su entrada en el nº28 en Billboard Hot 100 significa la más alta de un grupo debutante británico desde las Spice Girls en 1998.

“No podemos creer que seamos nº1 en América”, ha declarado Harry Styles. “Supera todos nuestros sueños y queremos agradecer a todos nuestros fans en Estados Unidos que compraron el álbum y al público americano por apoyarnos”. Niall Horan añade: “¡Estamos en la luna! Cuando creamos el grupo no podíamos imaginar que llegásemos al nº1 en Estados Unidos. Es increíble”. El grupo de Factor X fue formado e impulsado por Simon Cowell, que afirma: “Estoy feliz por los chicos, que han logrado algo increíble. Se lo merecen. Tienen los mejores fans del mundo”.

La semana pasada, más de 10.000 fans no pudieron entrar en la primera actuación en vivo del grupo en Today Show, de la NBC, en el Rockefeller Plaza, y se batieron récords en la firmas de discos realizadas en Estados Unidos. La banda cantará What Makes You Beautiful en la ceremonia de los premios Nickeoldeon Kid Choice el 31 de marzo y actuará el 7 de abril en Saturday Night Live. Su gira 2013 en Reino Unido e Irlanda que ha agotado las entradas, con 300.000 localidades vendidas el primer día. La gira por Australia y Nueva Zelanda colgó el “No hay entradas” en tres minutos.

One Direction está formado por Liam Payne, Louis Tomlinson, Niall Horan, Harry Styles y Zayn Malik. Todos nacieron en Reino Unido excepto el irlandés Horan. Tienen entre 18 y 20 años y en el programa Factor X de 2012 se presentaron cada uno por separado. Se unieron bajo la tutela de Simon Cowell, acabaron terceros y consiguieron una gigantesca base de fans que los ha convertido en los grandes triunfadores del año.

www.bring1dtous.com
www.itunes.com/onedirection
www.onedirectionmusic.com
www.facebook.com/onedirectionmusic
www.twitter/onedirection
@Harry_Styles
@Real_Liam_Payne
@Zaynmalik
@Louis_Tomlinson
@NiallOfficial

Paz y amor.