NENA DACONTE ESTRENA EL VÍDEO DE “MI MALA SUERTE

Siguiendo la estela de la “suerte”, el hilo conductor que envuelve su nuevo trabajo, Nena Daconte ha esperado al 22 de diciembre, el día del sorteo de la Lotería de la Navidad, para estrenar en exclusiva a través de MondoSonoro y a nivel nacional el clip de su segundo single; expresamente para hacer coincidir el visual de un tema titulado “Mi Mala Suerte” con la jornada en la que todo el país está pendiente de que le sonría la suerte…

nena-daconte

Como pieza audiovisual, “Mi Mala Suerte” seduce por tratarse de una performance en la que la propia Mai junto a su manager y creativo multidisciplinar, Raul Marin, se pasean con un bombo bicolor alternando las ciudades de Barcelona y Madrid. Cuadrando el tempo power-pop del tema con cerca de mil shots y con una rítmica alocada que, sin estar trabajada en stop-motion, cabalga al unísono del tempo e integra fantásticamente los colores amarillo y azul que acompañan el imaginario del disco. Por concepto, Mi Mala Suerte recuerda al “The Hardest Button to Button”, filmado en su día por Gondry para los White Stripes; aunque “Mi Mala Suerte”, así, rodado a dos, se nos antoja una propuesta honesta, fresca y, aún con la dulzura de Mai, algo más gamberra. Y ello sin olvidar todo el universo de detalles en el que los más curiosos, entre los centenares de planos, podrán reconocer decenas de espacios, calles y barrios, como Bilbao o Carabanchel en Madrid o el Guinardó y el Raval en la Condal.

Nena Daconte, siempre se ha caracterizado por propuestas audiovisuales atractivas y rompedoras. Su celebre “Tenía Tanto Que Darte”, de Marc Lozano, uno de sus clips más recordados y que, para estupor de quinceañeras, cuenta con guiños a Napoleon Dynamite, el alocado Idiota Remix, con decenas de peluches gigantes haciendo una coreografía en un palacete modernista de Vic o el mágico Aleph, una auténtica poesía visual y el último clip rodado por J. A. Bayona, son buen ejemplo de ello. “Mi Mala Suerte”, con una Mai tocando un bombo de batería con parche de diana psicodélica en amarillo y azul, por las calles de Barcelona y Madrid, es un digno sucesor de ese bagaje audiovisual y, aún con las tres poéticas piezas que ya presentó en redes junto a “Amanecí” y el viral conmemorativo de “Tenía Tanto Que Darte” (con un Carlos Librado chillando el tema, borrachuzo en un karaoke), inaugura en firme el discurso audiovisual y estético que presidirá el nuevo trabajo de Nena Daconte y que, nos aseguran, será muy potente.

Además, reivindica que Mai, pese a residir en Madrid, está indefectiblemente ligada aBarcelona, lugar que vio nacer Nena Daconte y donde también nació su bautismo clipero, con otro de sus clips más recordados, el de la hipnótica canción “Idiota” con la que se nos presentó por primera vez al entonces dúo. Video también grabado por Marin en 2005, en un blanco y negro sobrio y de exquisita factura y que, aparte de reconfirmarlo como realizador, también nos hace pensar que Nena Daconte vuelve a la escena musical como lo hizo en sus orígenes, rodeada de los primeros que confiaron en ella, sencilla, sin artificios y con propuestas originales.