Mi vida en las ondas

mi-vida-en-las-ondasBueno yo empecé en esto de la radio en mi casa, jugando, imaginando simplemente que era un disc-jockey. Recuerdo que me ponía con mi hermano y lo sentaba para que me escuchara. Además, tenía la radio puesta a todas horas. Me grababa los programas en cintas, intentaba imitarles. Cuando mi abuela me conseguía dejar su radio casete era increíble porque podía mezclar dos cintas a la vez, y simplemente yo me imaginaba que estaba emitiendo, pero solo era eso, un juego de niños. Recuerdo que hasta tenía mi horario, tenía mis horas ficticias, imaginarias. Pensaba que mi emisora tenía vida y de hecho, cuando tenía algún problema y no podía llegar a tiempo a cumplir el horario me llevaba un disgusto de muerte porque no estaba emitiendo…

Poco a poco fui metiendo la cabeza en emisoras locales, siendo un niño llegaba a la puerta y pedía: «me dejáis entrar a verla» y me sentaba allí, hasta que tenían que echarme, decían “¡A ver este niño pesado ya! Que se vaya que lleva aquí todo el día”. Finalmente, entro a trabajar, eso significa con un sueldo, en Radio Cornellà, la emisora municipal de mi ciudad. Recuerdo la emoción del día de mi primera paga, que ingresé en la cartilla de mis padres. En aquel momento, yo ni cuenta en el banco tenía. (Gracias a Castillo, Montse y Victor, entre otros, por aquella oportunidad). Hasta que un día, me animan a presentarme a un concurso de disc-jockeys de los 40 Principales, era el año 91, ese fue el trampolín que en principio me llevaba a trabajar a los 40 en Lleida, y yo ya había pedido permiso en mi casa para irme a vivir solo a Lleida con 16 años. Mis padres me habían dado el permiso para irme pero después apareció Jaume Baró, que sigue siendo el director de los 40 Principales, y sigue siendo mi jefe y entonces era coordinador de  los 40 en Barcelona y me dijo: “no Tony, tú no te vas allí, te quedas aquí”. Me consiguió un contratito de media jornadita y ahí me quede, en Barcelona, en casa de mis padres. Así fui trabajando subiendo cada vez con más suerte  en la radio.

En el 95, después de un programa que hacía por las mañanas, (que en realidad era un turno de Radio Fórmula, pero que fui adornando con diferentes secciones que me inventé y le llamaba el “Morning Show”), en los 40 Principales de Barcelona, fue tan bien de audiencia que me propusieron venir aquí a Madrid. Llegué aquí para hacer un morning show ya con nombre y apellidos, que es el “Anda ya”. Con 22 añitos, solito, con la maleta y dispuesto a comerme el mundo, jeje.

Después de tres temporadas maravillosas compartiendo las mañanas con Rosa Rosado comencé a emitir al mediodía el programa «Radioshow». Fue un año de puente hacia la tarde-noche. En aquella época empecé a presentar «Fan Club» con MJ Aledón, Vichu, Luqui, Marta y Miriam, entre otros; pasamos tardes inolvidables. También los sábados noche llegaba la «Ruta del Aguilar», junto a DJ Jhose, Jhey DJ, Fidel, Dj Kun, muchas noches de música negra. Y Actualmente sigo con «Del 40 al 1» que llevo presentando desde el año 95, cada sábado por la mañana con Josué Gómez. Y por supuesto «Internight» junto a David del Río y Lucía, cada noche de lunes a jueves en los 40 Principales, (los viernes y sábados lo hace Coll). En la Cadena Ser acabamos de empezar un nuevo programa, «El viajero», los sábados de 16:00 a 18:00 junto a Jesús Gallego y Adriana Mourelos. Come veis es inseparable mi historia personal y mi historia radiofónica, son tantos años…Y espero que sean muchos más.