Maldita Nerea agota las entradas en el inicio de su gira ‘Mucho + Fácil’

Maldita Nerea - Gira Mucho Más Fácil

¡Hola familia!

MUCHO + FÁCIL: después del enorme éxito cosechado con la ‘Gira Fácil 2011’, completando grandes aforos en todo el país y con sold out en Londres, México y Venezuela, Maldita Nerea recorrerá España con 40 únicas fechas entre los meses de mayo y octubre de 2012 con su nueva ‘Gira Mucho + Fácil’.

¡HASTA PRONTO!: Tras la ‘Gira Mucho + Fácil’, Maldita Nerea vuela a América y se despide de España hasta el año 2014.

Nº1: presenta en directo su último disco, ‘Fácil’, con el que ha alcanzado el nº1 en la lista oficial de venta de discos y cuyos singles han sido nº1 en las listas de las principales radios.

MALDITA NEREA presenta en directo ‘FÁCIL’ (Sony Music, 2011), su último álbum, que vio la luz en mayo de 2011 alcanzando directamente el nº1 en la lista oficial de venta de discos y en iTunes, convirtiéndose en Disco de Oro. Tras los dos primeros singles del disco, ‘Fácil’ y ‘¿No podíamos ser agua?’, que se han convertido en un hit en todas las radios y canales de TV musicales, presenta su nuevo sencillo, “En el mundo genial de las cosas que dices”, que ya ocupa los primeros puestos en iTunes.

El comienzo de la ‘Gira Mucho + Fácil’ coincide con el estreno del videoclip del nuevo single y con el inicio de la campaña “Al Natural” de Trina en la que participa Maldita Nerea interpretando esta misma canción en acústico. El videoclip, rodado en el antiguo hospital Puerta de Hierro de Madrid y dirigido por el prestigioso realizador Rafa Sañudo (de la productora RaRo), supone un homenaje a la infancia y representa la ilusión innata de los niños aún en circunstancias adversas. También rinde homenaje a los profesionales que hacen más fácil, tanto a nivel sanitario como emocional, el día a día de los niños que han de permanecer hospitalizados. La recaudación neta que se genere por las ventas digitales de la canción y el videoclip irá destinada a Fundación Coravant y AACIC (Asociación de Afectados de Cardiopatías Infantiles Congénitas), que se dedican a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas de cardiopatías congénitas, y sus entornos escolar, hospitalario, familiar, social, laboral y lúdico.

Maldita Nerea ha desarrollado una carrera de fondo desde su origen hace 10 años entre Murcia y Salamanca. Con su anterior álbum, ‘Es un secreto… no se lo digas a nadie’ (Sony Music, 2009), se confirmó como el artista revelación del pop nacional: más de cien conciertos agotando entradas en la gran mayoría de las fechas, más de 90 semanas consecutivas en los primeros puestos de la lista oficial de ventas, Disco de Oro, nº1 en radios con todos sus singles, tres Premios 40 Principales 2010, nº1 en iTunes y Spotify, líderes en redes sociales con cientos de miles de amigos en Facebook, Twitter y Tuenti, y millones de visitas en Youtube.

En la pasada edición de los Premios 40 Principales 2011 recibieron tres nominaciones (Mejor Grupo, Mejor Gira y Mejor Álbum), consiguiendo el premio a Mejor Álbum del año por ‘Fácil’. Después del enorme éxito de la ‘Gira Fácil’ en 2011, completando grandes aforos en todo el país y con sold out en Londres, México y Venezuela, Maldita Nerea recorrerá España con 40 únicas fechas entre los meses de mayo y octubre de 2012 con su nueva ‘Gira Mucho + Fácil’. La gira comienza el próximo 11 de mayo en Murcia, tras un año y medio sin actuar en su ciudad natal, y ya se han agotado las entradas. Al finalizar esta nueva gira Maldita Nerea vuela a América y se despide de España hasta el año 2014.

Paz y amor.