La película «METALLICA 3D, Through the never» desvela trailer, cartel y banda sonora

METALLICA 3D
¡Hola familia!

Ya se conoce el cartel oficial de la película en España, que ha modificado ligeramente su título, incluyendo en el mismo el aclarador METALLICA 3D.

Igualmente ya está disponible el tráiler oficial y exclusivo adaptado a nuestro país,  así como la portada y tracklisting de la banda sonora.

“METALLICA 3D, Through the never” se estrena en España el 11 de Octubre. En breve se anunciarán los cines y ciudades donde se exhibirá el film.

La cinta musical “Metallica 3D, Through the never” combina una narrativa audaz con espectaculares actuaciones en vivo de una de las más populares e influyentes bandas de rock de la historia para producir una vigorizante y cruda experiencia cinematográfica.

La técnica 3D de Metallica Through the Never, capturada usando hasta 24 cámaras simultáneamente, engulle al público en una de las experiencias cinematográficas más innovadoras y excitantes nunca imaginadas.

Los recientes avances en la producción de películas en 3D inspiraron al equipo para re-visionar la película como algo totalmente inmersivo, una experiencia única. “El elemento del 3D no es tanto sobre trucos de la vieja escuela como mástiles de guitarras saliendo de la pantalla o púas volando hacia el público”, dice Lars Ulrich, batería y fundador de la banda. “Es más sobre mostrar lo que pasa en un escenario desde el plano de la profundidad. Esta película está rodada en gran parte desde el punto de vista de la banda. El público está más en el escenario que mirando al escenario. El 3D imprime un mayor realismo a la experiencia”.

Para acercarse a su historia como pioneros creadores de espectáculo y de estilos visuales, Metallica confió en el diseñador de producción de conciertos británico Mark Fisher, que también diseñó conciertos para The Wall, de Pink Floyd, The Rolling Stones, Tina Turner, U2 y Lady Gaga. Con más de 30 años de experiencia, Fisher trabajó con el director de producción de la banda, Dan Braun, para desarrollar una propuesta para el más ambicioso y complejo concierto en un set interior que jamás se había construido.

“Metallica 3D, Through The Never” combina una producción de primer nivel para un concierto de estadio con una emocionante misión a través de una ciudad en llamas, mientras la acción va y viene desde el ‘backstage’ hasta el escenario, en el público y en las calles, juntando a los cuatro miembros de la banda, a su gran público, a los cientos de extras y a los cientos de fans gritando según se van desarrollando los explosivos momentos finales.

Esta película es la culminación de 30 años de legado, así como el siguiente paso en el viaje de Metallica

¿Sabes realmente quienes son METALLICA? Algunos datos reveladores…

· Las ventas de los nueve álbumes de Metallica superan los 105 millones de copias en todo el mundo, con más de 70 millones en Norteamérica. Además, la banda ha vendido más de 5 millones de vídeos y DVDs a lo largo de su carrera. Ha recibido discos de oro y/o de platino en más de 40 países.

· Metallica (conocido como The Black Album) es el álbum más vendido de los últimos 20 años, de acuerdo con Nielsen SoundScan, y recientemente superó los 16 millones en ventas en Estados Unidos y los 30 millones en todo el mundo.

· El último trabajo de Metallica, Death Magnetic (2008), fue número 1 en 32 países y ha vendido 5 millones de copias en todo el mundo.

· En abril de 2009 -primer año en que podía ser elegida- Metallica fue incorporada al Hall de la Fama del Rock and Roll.

· Metallica ha cosechado numerosos premios y galardones en todo el mundo a lo largo de su carrera, incluyendo: 9 premios Grammy, 2 premios American Music Awards, 2 premios MTV Video Music Awards, 1 premio VH-1 People’s Choice Award, 1 premio 2001 ESPN Action Sports & Music Artist Award, 1 premio MTV: ICON award of 2003.

· Metallica es la banda que más suena en las cadenas de radio de rock. Una de cada veinte canciones que pinchan hoy en las cadenas de radio de rock americanas es de Metallica.

· Metallica ha realizado giras por 53 países en todo el mundo, tocando en 573 ciudades diferentes.

La banda sonora, el nuevo álbum de METALLICA saldrá a la venta el 24 de Septiembre y estará disponible en varios formatos: 2CD digipack (Edición limitada) con un packaging especial, 2CD jewel case y Triple vinilo.

Si quieres reservar ya el álbum a través de iTunes haz click aquí.

Paz y amor