Héroes apoyando la investigación de cáncer infantil con CRIS

Éxito de la “Noche de Héroes” de la Fundación CRIS Contra el Cáncer a favor del cáncer infantil

La Fundación CRIS Contra el Cáncer consigue reunir a cientos de Héroes en una exitosa gala solidaria donde se han recaudado 32.000 euros para la lucha contra el cáncer infantil.
Tony Aguilar fue el maestro de ceremonias de una noche cargada de solidaridad en la que los asistentes han disfrutado de la gastronomía y los testimonios de otros invitados sobre sus héroes animando a los asistentes a continuar con la solidaridad que ha caracterizado la velada y convertirse también en héroes.

La Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil del Hospital de la Paz de Madrid, proyecto protagonista de la velada, donde el Dr. Antonio Pérez y su equipo lucharán contra el cáncer infantil, prevé su puesta en marcha en los próximos meses.
La directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, Marta Cardona, reconoce:
“Desde CRIS queremos agradecer a todos los héroes anónimos que han compartido con nosotros esta gala tan especial y aquellos que no han podido asistir, pero se han solidarizado con el proyecto mediante la fila 0. Este evento ha sido un éxito total, no solo por los fondos recaudados, sino por las vivencias y solidaridad compartidas entre los asistentes.” Y añade: “La lucha contra el cáncer es una causa que necesita el apoyo de muchos más héroes anónimos a los que, desde la Fundación CRIS Contra el Cáncer, animamos a conocer nuestros proyectos y seguir colaborando”.
Este año, CRIS Contra el Cáncer presentó el proyecto más innovador que podrán en marcha en cáncer infantil: la La Unidad de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil se abrirá en los próximos meses en el Hospital Universitario de la Paz. En estos momentos, han comenzado las obras de esta unidad que será única en España. El objetivo de este proyecto es mejorar las terapias actuales de los cánceres infantiles. Además, permitirá la investigación in situ, el desarrollo de terapias innovadoras mediante ensayos clínicos, y una práctica clínica cada vez más personalizada y única para cada paciente. Esta Unidad será dirigida por el Dr. Antonio Pérez.

 

Sobre la Fundación Cris contra el cáncer

La Fundación CRIS Contra el Cáncer www.criscancer.org es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas, en a diferentes centros y hospitales españoles.

Los proyectos puestos en marcha en estos momentos por La Fundación CRIS Contra el Cáncer son:

En cáncer infantil/ jóvenes:

Terapia Celular NK en Niños con cáncer en el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), y en el Hospital de La Paz en Madrid.
Proyecto Sarcoma de Ewing en niños en el Centro de Investigación Virgen del Rocío en Sevilla y en la Universidad de Valencia.
Proyecto Lydia: Ensayo Clínico innovador para niños con Leucemia Aguda y sin alternativa al tratamiento, en el Hospital 12 de Octubre y Hospital la Paz
Proyecto para Leucemia MLL en niños en Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona.
Proyecto de Tumor Cerebral en niños en el Institute of CancerResearch (ICR) Londres y en el Hospital Royal Marsden de Londres

En cáncer de adulto:

Unidad Cris, de Investigación en Cáncer de Sangre (leucemia, mieloma múltiple y linfoma) en el Hospital 12 de Octubre Madrid (ensayo clínico único).
Proyecto Cáncer de Mama en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
Proyecto de cáncer de próstata en el CNIO
Proyecto de cáncer de páncreas en el CNIO
Proyecto Cáncer de Ovario en el Centro de Investigación de Cáncer de Salamanca y en el Hospital Universitario de Albacete.
Proyecto de Mieloma Múltiple en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, CIMA (Centro de Investigación Universidad de Navarra) y TheInstitute of CancerReresearch (ICR) Londres.

Becas de Formación a Investigadores
CRIS invertirá en 2017 300.000 euros en becas para que investigadores españoles se formen a través de estancias en centros internacionales de referencia. El objetivo de estas becas consiste en adquirir nuevos conocimientos y técnicas que puedan aplicarse a su retorno en la práctica clínica en España.