610x75_2-2

COCA-COLA MUSIC EXPERIENCE ON THE BEACH TRIUNFA EN MÁLAGA ANTE MÁS DE 20.000 PERSONAS

• La zona de Sacaba Beach de la Playa de la Misericordia ha acogido la celebración de este festival veraniego que, por primera vez, ha llegado a la ciudad malagueña.

• Efecto Pasillo y Gemeliers pusieron broche de oro a una jornada de más de 14 horas de música en directo y más de 20 artistas.

• Con motivo de la organización del Coca-Cola Music Experience On The Beach, el Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con Coca-Cola, ha realizado un proyecto de rehabilitación de la zona de la playa en la que se ha celebrado el festival.

Coca-Cola Music Experience On The Beach arrasa en Málaga. El festival veraniego más juvenil reunió ayer a más de 20.000 personas que pudieron disfrutar de un día único de sol, música y playa en la conocida como Sacaba Beach de la playa de la Misericordia.
Tras el éxito de las dos ediciones anteriores del festival, Coca-Cola Music Experience On the Beach vuelve a triunfar y esta vez lo hace en la ciudad malagueña gracias a la actuación de algunas de las mayores sensaciones musicales del momento.
14 horas de música en directo y un cartel rompedor

Un año más, Tony Aguilar ha sido el maestro de ceremonias de este Coca-Cola Music Experience On The Beachque, por tercer año consecutivo, ha ofrecido un espectáculo inolvidable a todos los que se animaron a acercarse al festival. A lo largo del día, alrededor de 70.000 personas fueron pasando por el recinto para disfrutar de más de 20 artistas que, desde las once de la mañana y hasta pasada la medianoche, han llenado de música los dos grandes escenarios del Coca-Cola Music Experience On The Beach.
Los acordes pop y latinos fueron los grandes protagonistas del comienzo de esta jornada de música creada por y por los más jóvenes gracias a las actuaciones de Piso 21, Carlos Donoso, Carlos Parejo, Xriz, Ricky Furiati, Laura Durand, Kenya, Xantos y Xriz. Además, también se subieron al escenario Rasel y David Lafuente que juntos cerraron de forma espectacular la jornada matinal del Coca-Cola Music Experience On The Beach.

Más tarde, le tocó el turno a los grupos de Atacados, Lérica y Bromas Aparte, además de las chicas de Ventino, Twin Melody y Ania que se metieron el público en el bolsillo con sus canciones y fueron calentando motores para los platos fuertes del festival que llegarían poco tiempo después.

Ya por la noche el escenario de Coca-Cola Music Experience On the Beach recibióa otros artistas como Critika y Saik, Carlos Marcoy The Tripletz. Pero sin duda, uno de los momentos más memorables de la velada llegó con Ana Mena. La malagueña, visiblemente emocionada por actuar en su tierra y ante tanta gente, se dejó la piel sobre el escenario interpretando algunos de sus temas más conocidos y haciendo versiones de otros artistas.

Posteriormente le llegaría el turno a los chicos de Bombai que desde el primer momento contagiaron al público con su buen rollo con canciones como “Solo si es contigo”. Pero sin duda, la revolución llegó de la mano de Gemeliers y Efecto Pasillo. Ambos grupos hicieron vibrar y saltar a todos los asistentes y pusieron broche de oro al festival que culminó con un espectáculo de fuegos artificiales.

En total 24 artistas han sido los responsables de que la tercera edición de este Coca-Cola Music Experience On The Beach y la primera de Málaga se haya convertido en una de las más memorables celebradas hasta el momento.

Además, el festival también contó con numerosas actividades como karaoke, competiciones del videojuego Just Dance y talleres de batucada, espacios como un tobogán hinchable y una piscina de bolas, y multitud de sorpresas con los artistas que han hecho del Coca-Cola Music Experience On The Beach en Málaga una experiencia única e inolvidable para los jóvenes.

Un compromiso histórico en la playa de la Misericordia
La llegada del Coca-Cola Music Experience On The Beach a Málaga se enmarca dentro del compromiso de Coca-Cola con la región. Un histórico compromiso que ha hecho posible que el Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con Coca-Cola, hayan puesto en marcha un proyecto de rehabilitación de un nuevo espacio para los malagueños en la zona donde se ha celebrado precisamente el festival, en la conocida como “Sacaba Beach”.
El festival también ha realizado una medición de su huella de carbono con el objetivo de ser más sostenible y de minimizar su impacto. De esta manera, Coca-Cola compensará las emisiones del evento mediante la repoblación del paseo de la zona rehabilitada con la plantación de especies autóctonas y una replantación forestal que se realizará en una segunda fase en la provincia de Málaga.
Asimismo, durante la celebración del festival se han promovido acciones para potenciar la sostenibilidad del evento como la utilización de envases reutilizables, la ubicación de una zona de reciclaje o la recogida selectiva de residuos para que posteriormente los malagueños puedan disfrutar de este nuevo espacio regenerado.

Todo ello ha permitido que Coca-Cola Music Experience On The Beach obtenga el sello de evento sostenible otorgado por la Concejalía de Medio Ambiente de Málaga.
Siete años de música para los más jóvenes
Con esta tercera edición del festival veraniego de Coca-Cola Music Experience, el programa de música de Coca-Colarefuerza por séptimo año consecutivo su apoyo a los artistas emergentes nacionales e internacionales y el público más joven. Un compromiso que se ha consolidado con el triunfo de lasediciones anteriores de Coca-Cola Music Experience y Coca-Cola Music Experience On The Beach que han hecho que este programa se haya convertido en todo un auténtico referente musical para los más jóvenes.

Fotos: Nacho @nabscab