610x75_2-2

CHARLIE PUTH estrena ¡nuevo HIT!

Charlie Puth estrena nuevo sencillo
How long anticipa su próximo álbum, que verá la luz el 19 de enero
Tras el éxito mundial de Attention (Single de Platino, y #1de radio y de Shazam en España)

charlie-puth

Charlie Puth estrena hoy ‘How long’, su nuevo sencillo compuesto y coproducido con Justin Franks (Ed Sheeran, Kanye West) y Jacob Kasher (Maroon 5, Selena Gomez). Una canción espectacular que, con seguridad, se convertirá en hit en cuestión de semanas. Desde hoy, la reserva del álbum en iTunes incluye la descarga instantánea de ‘How long’, así como de su último éxito mundial, ‘Attention’, que también estará incluido en el disco. Con ellas, el estadounidense anticipa su segundo trabajo de estudio, que llevará por título ‘Voicenotes’ y que verá la luz el 19 de enero. ¿Por qué se llamará Voicenotes? El propio Puth lo explica aquí…

Gracias a su sensacional debut en 2016, ‘Nine track mind’, que se certificó Álbum de Platino en Estados Unidos, que alcanzó el #5 de Billboard, el Top 5 de iTunes en 35 países y que incluía los #1 mundiales ‘Marvin gaye (feat. Meghan Trainor)’ y ‘We don’t talk anymore (feat. Selena Gomez)’, Charlie Puth se perpetuó en lo más alto de las listas de ventas de medio planeta, además de embarcarse en un tour -con entradas agotadas en Madrid y Barcelona- que le mantuvo durante doce meses sobre los escenarios. Ahora a sus veintiséis años de edad y tras convertir ‘Attention’ en Doble single de Platino en Holanda, Noruega e Italia, Platino y #1 de radio y de Shazam durante 5 semanas en España, Platino y #1 de radio en Estados Unidos, Platino en Australia, Bélgica, Nueva Zelanda y Portugal, y Oro en Suecia, Austria, Alemania, Finlandia, Dinamarca y Reino Unido, Charlie Puth anticipa su próximo largo convertido en una auténtica estrella mundial.

Considerado niño prodigio entre productores y editores de la industria (antes de su debut, ya había compuesto para Stevie Wonder, Jason Derulo, Meghan Trainor, Trey Songz, Wiz Khalifa, etc), Puth nació en el seno de una familia humilde de Nueva Jersey -No teníamos ni para la salsa de tomate con los spaghetti (…). A los cuatro años su madre le enseñó a tocar el piano y su padre le descubrió la Motown, a los diez el pequeño Charlie ya estudiaba jazz en la Manhattan School of Music de Harlem, a los once produjo su primera maqueta (que se dedicó a vender ¡puerta a puerta en propio su barrio!), en 2011 ganó el concurso de nuevos talentos de Pérez Hilton y en 2015 saltó a la fama al componer y poner voz al éxito mundial de Wiz Khalifa, ‘See You Again’, incluido en la ‘BSO Fast & furious 7’. Con esta canción lograría su primer hito, por partida doble: El #1 de ventas en 91 países, así como el récord de Spotify a la canción más reproducida en un día.

Charlie Puth en The Tonight Show
starring Jimmy Fallon
Charlie Puth en The Late Late Show
with James Corden
Charlie Puth en The Voice
(USA)
Charlie Puth
en The Ellen Show
Escucha su nuevo single HOW LONG