CASI 20 AÑOS DESPUÉS DE SU DEBUT… VUELVEN ¡ALL SAINTS!

Primer single de su nuevo álbum “RED FLAG”. Ya disponible la Pre-Reserva en I-Tunes.

ALL SAINTS han vuelto. 12 millones de discos vendidos, cinco singles nº1, dos álbumes multi-platino y dos premios Brit. Los datos hablan por si solos. Ahora ALL SAINTS lanzan su nuevo single ‘One Strike’.

‘One Strike’ es en primera instancia un sagaz recordatorio de lo que fueron ALL SAINTS para el público pop en su momento. El tema es una llamada evidente para cualquiera que experimente algo, un momento o una conversación telefónica quizás, algo que te cambia la vida completamente. La canción tiene un fondo de desamor, pero con una melodía animada.

Shaznay explica: “Cuando escribo, solo pienso en lo que tengo en la cabeza. Las letras vienen de un lugar real. Nic estaba pasando por un montón de cosas en ese momento y yo lo tenía muy presente porque era lo más duro que estaba viviendo entonces.” La canción fue compuesta como respuesta directa a la ruptura del matrimonio de la hermana más joven de Appleton. “Pasamos horas hablando al teléfono,” dice Nic. “Las primeras veces que la escuché en el coche,” dice Nat, “no podía evitar llorar porque entendía perfectamente de lo que se trataba.”

Al single le seguirá la publicación de su primer álbum en una década, “RED FLAG” que saldrá a la venta el 8 de Abril. Tras su gira por UK en 2014, ALL SAINTS decidieron hacer algo que pensaban que no volverían hacer de nuevo y compusieron, grabaron y produjeron un nuevo álbum. No se embarcaron en ello sin antes considerar muy bien el asunto. “No forzamos la situación,” dice Natalie, “y el momento no pudo ser mejor para todos. Echaba de menos estar con las chicas. Me hace feliz. Si puedes trabajar con las personas con las que prefieres estar ¿ por qué no? Me lo paso tan bien , me río y me divierto más de lo que trabajo.” “El álbum,” dice Shaznay, “se podría haber terminado mucho antes si no hubiésemos estado bromeando tanto en vez de trabajar.”

unnamedalt=»fe844066b22d0ad9239b0d4aa6bf4b8a» width=»1024″ height=»1024″ class=»aligncenter size-large wp-image-16475″ />

Es genial tenerlas de vuelta. Te recuerdan que quizás hayas olvidado que las echabas tanto de menos. Lo que de verdad es especial del nuevo álbum es que suena muy contemporáneo sin perder la esencia de ALL SAINTS, permanentemente envuelta en el fragor de sus cuatro voces. Esto es de lo que son capaces.

“En serio,” dice Shaznay, “estaba tan en racha escribiendo y grabando de nuevo con las chicas que ya hemos empezado con el material nuevo para otro disco. ¡No ha podido estar mejor!.”

Cuando pasaron de la adolescencia a la veintena, ALL SAINTS como banda de chicas simbolizaban la llave de acceso al nuevo milenio. Eran un grupo incontrolable y reconocible al instante que nos llevaría hacia el siglo 21. Con una música que bebía de una fuente afinada de variadas influencias; desde The Shirelles al hip hop de los 90, el disco, la electrónica de club, todo aderezado con el hecho de que las chicas crecieran juntas en Notting Hill Carnival. Frente a sus colegas eran la cara oculta del pop pre adolescente.

Ahora 19 años después de su debut, contra todo pronóstico, ALL SAINTS saben exactamente donde están de nuevo.

www.allsaintsofficial.co.uk