Canciones que han marcado mi vida

Para hablaros de mi relación con la música me tendría que remontar a mi infancia. Mi madre me daba la papilla escuchando a The Beatles. La música es algo que ha estado siempre muy presente en mi vida, y por supuesto muy relacionada con mi familia.  El primer tocadiscos, las primeras cintas de música, todo o casi todo en mi existencia,  guarda algún tipo de relación con la música. Como rezaba una campaña de los 40 Principales, “Sería terrible vivir sin música”.  Y es que… No concibo la vida sin ella.

Estas no son exactamente mis canciones preferidas. Las he elegido porque han marcado mi vida por algún motivo.

mjPor ejemplo pongo a Michael Jackson porque es mi artista favorito, al margen de sus excentricidades es el artista más completo que ha existido nunca. Mi canción favorita “Billie Jean”.
prince“Purple Rain” de Prince me recuerda a mi primera novia, porque la bailamos en un pub donde yo pinchaba y así nos conocimos. Esto fue cuando todavía se bailaban baladas en los pubs.
b2mHe elegido “Motownphilly” de Boyz II Men, porque la relaciono con amigos y con mi paso por el programa “La ruta del Aguilar”, era un programa en el que me lo pasaba muy bien, y me recuerda a Jesús, un íntimo amigo mío de Barcelona.
crazy“Crazy” de Aerosmith me recuerda a la época de “Radioshow”, además me encanta Liv Tyler que sale en ese vídeo.
syg“The Sound of Silence” de Simon and Garfunkel la recuerdo por las cintas que andaban por mi casa que eran de mi madre.
ddEl Duo Dinámico también lo elijo porque era el grupo preferido de mis padres. Mi canción favorita “Perdóname”.
tbCon The Beatles me quedo con “Hey Jude” por Joaquín Luqui ya que era su favorita, a mí quizás me gusta más “Yesterday”, pero la pongo en honor a él, con quien tuve una relación de intensa amistad, y aprendí con él más de la vida que de la música. Le sigo recordando todos los días en las cosas que hago.
van“Jump” de Van Halen porque nos regalaron ese vinilo cuando nos pudimos comprar el primer tocadiscos.
mrSanta Lucía de Miguel Ríos la he escogido por el recuerdo que me traen las cintas que mi tío Hilario me regaló, entre ellas, el “Rock and Ríos”.
europe“The Final Countdown” de Europe simplemente es una canción que me trae muy buenos recuerdos de la época que viví con mis padres. Mi madre no puede escucharla sin que se le escape una lagrimilla acordándose de aquellos días, la descubrimos un día viendo el “Un, dos, tres…” Jejeje.